Antorchistas exigen que se cumplan los acuerdos

La dirigente estatal de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urias, acusó que el gobierno del estado no está cumpliendo su palabra empeñada.

Pachuca

Al menos tres mil integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en el de gobierno del estado para exigir al Ejecutivo estatal cumpla con los compromisos pactados.

La dirigente estatal de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona Urias, acusó que el gobierno del estado no está cumpliendo su palabra empeñada.

Indicó que el gobernador del estado se comprometió a realizar alrededor de 130 obras en 20 municipios desde agosto del 2012 que deberían quedar concluidas en el 2013, situación que no sucedió.

"De las 130 obras cuando mucho tenemos avances en 10 de los acuerdos, eso tiene como consecuencia que muchas comunidades sigan sin agua, sin luz, sin drenaje, sin caminos", dijo.

Mencionó que la última vez que Antorcha Campesina estuvo en el gobierno del estado fueron ignorados.

Adelantó que marcharán nuevamente el 27 de enero con un contingente mayor y que de ser necesario instalará un plantón frente al Palacio gobierno, en Plaza Juárez.

"Reuniones no queremos, lo que queremos es que el gobierno cumpla con los acuerdos. Exigimos al gobierno el cumplimiento de la palabra empeñada, de los 130 acuerdos que los cumpla porque solamente hay avance en 10. Si no hay solución el movimiento se irá escalando", sostuvo.

Además de ello, la dirigente campesina exigió que el mandatario estatal atienda y resuelva el pliego petitorio 2014 de Antorcha campesina que contempla alrededor de 250 obras de infraestructura básica.

Finalmente, añadió que en caso necesario podría nuevamente intervenir la dirigencia nacional de Antorcha Campesina para pedir al gobierno de Hidalgo que cumpla con los compromisos pactados.