Antorcha Campesina instala plantón en Plaza Juárez

Guadalupe Orona Urías, aseguró que el plantón se quedará frente a Palacio de Gobierno hasta que la administración estatal cumpla con los compromisos.
Manifestantes marcharon hacia Plaza Juárez.
Manifestantes marcharon hacia Plaza Juárez. (Arturo González)

Pachuca

El movimiento Antorcha Campesina, tras marchar por las calles de Pachuca, instaló un plantón en Plaza Juárez para exigir al gobierno del estado cumpla con las obras pactadas entre el 2012 y el 2013.

La dirigente estatal de la agrupación campesina, Guadalupe Orona Urías, aseguró que el plantón se quedará frente a Palacio de Gobierno hasta que la administración estatal cumpla con los compromisos.

Precisó que el gobierno se comprometió a realizar alrededor de 150 obras de infraestructura, electrificación, pavimentaciones, educación y salud, en 48 municipios.

"Queremos que el gobierno abra los ojos, conociera de las necesidades, de la miseria en la que viven sus gobernados, que deje su política de oídos sordos que provoca protestas y manifestaciones y que resuelva las demandas del movimiento antorchista", sostuvo.

Este es el primer plantón de Antorcha Campesina en los cerca de tres años de gobierno de Francisco Olvera Ruiz.

"Estamos preparados para quedarnos todo el tiempo que sea necesario, todo lo que le resta a la actual administración", dijo Orona.

Añadió que el plantón estará integrado por alrededor de 200 personas diarias hasta que se tenga una solución a sus demandas.