Antorcha Campesina festejará 40 años

El vocero del organismo Andrés Pérez Vázquez puntualizó que a nivel nacional este acto pretende reunir en por lo menos 10 estados a 500 mil mexicanos
Andrés Pérez Vázquez vocero de Antorcha Campesina
Andrés Pérez Vázquez vocero de Antorcha Campesina (Héctor Mora)

Pachuca

La agrupación social, Antorcha Campesina festejará sus 40 años de creación al realizar 37 eventos políticos en todo el país que darán inicio en Tecomatlán Puebla; en la entidad el 29 de octubre, tentativamente el estadio Hidalgo será la sede de la reunión regional a la cual se espera acudan más de 45 mil simpatizantes del movimiento, informó el vocero del organismo Andrés Pérez Vázquez.

Puntualizó que a nivel nacional este acto pretende reunir en por lo menos 10 estados a 500 mil mexicanos que se identifican con la lucha antorchista.

Andrés Pérez destacó que Antorcha Campesina surgió en 1974 en el municipio de Tecomatlán en Puebla con el propósito de contrarrestar la pobreza en México, así como de concientizar a la población marginada de sus derechos para poder cambiar su rumbo de vida de una manera óptima.

"El movimiento antorchista nació por iniciativa de 30 mexicanos campesinos y profesionistas encabezados por Aquiles Córdova Morán", dijo.

El representante de Antorcha Campesina, además anunció la XVII Edición de la Espartaqueada Deportiva que este año espera congregar en diversos puntos del país a 15 mil atletas durante toda una semana que dará inicio el primero de febrero.

Manifestó que los atletas hidalguenses que se enfrentarán en esta contienda nacional, en pasados días fueron seleccionados "en los procesos selectivos estatales participaron 35 equipos de basquetbol; 25 de voleibol y 150 deportistas pertenecientes a diversas disciplinas como lanzamiento de disco y jabalina".

Pérez Vázquez señaló que el evento deportivo es parte de las acciones que realiza Antorcha Campesina para transformar a la sociedad más vulnerable y dotarla de herramientas que le ayuden a desarrollarse.

Indicó que el calendario y las fechas de las diversas actividades deportivas se informarán cada mes y estarán abiertos al público en general que desee conocer el trabajo que efectúan los antorchistas.