Analizan impugnar el nombramiento

Critican que no haya habido una oposición fuerte desde el Pleno por parte de Acción Nacional, PRD y Nueva Alianza.
Adriana Jiménez Patlán: “es lamentable...”.
Adriana Jiménez Patlán: “es lamentable...”. (Archivo)

Pachuca

Adriana Jiménez Patlán, integrante del Colectivo Feminista Hidalguense, señaló que analizarán si acuden a instancias nacionales o incluso internacionales para impugnar la elección del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

“Vamos a hacer un análisis, seguramente podremos irnos a instancias legales, por eso existen ya cuestiones internacionales donde podemos hacer todas nuestras demandas afortunadamente, tenemos que recabar todas las cuestiones con argumentos jurídicos que nos permitan hacer precisamente toda esta defensa”, aseveró.

Acusó a los diputados locales de arrodillarse ante la elección del nuevo ombudsman y dijo que el Congreso en general es una vergüenza pues no votaron a mano alzada sino a través de cédulas.

“Estamos viendo los resultados de un Congreso que no sabe nada de Derechos Humanos. Todo fue en lo oscurito, en la urna para que nadie supiera como votaran”, acusó.

Criticó que no haya habido una oposición fuerte desde el Pleno por parte del PAN, PRD y Nueva Alianza, “la verdad es que es lamentable”.

Agregó que las organizaciones civiles vigilarán el actuar del nuevo presidente de la CDHEH.

De acuerdo con la activista, se trató de una imposición del nuevo ombudsman.

Aseguró que el nuevo ombudsman no tiene ningún conocimiento en materia de derechos humanos.

“El día de su comparecencia habló que no sabe nada de derechos LGBTTI, que no sabe nada del tema del aborto y que estaba apenas aprendiendo sobre su experiencia en derechos humanos, nos parece muy lamentable”.