Analizan gobierno y SNTE evaluación a profesores

Francisco Sinuhé Ramírez, secretario general de la sección 15 del SNTE, agregó que buscan con el gobierno estatal como adecuar el marco legal para que las prestaciones y bonos que consiguieron en ...
El dirigente sindical pidió blindaje a los derechos de sus agremiados.
El dirigente sindical pidió blindaje a los derechos de sus agremiados. (Arturo González)

Pachuca

El secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, informó que están en pláticas con el gobierno estatal para llegar a un acuerdo sobre la evaluación docente que establece la recién promulgada ley educativa para medir el desempeño docente, ya que no están de acuerdo en una prueba estandarizada que no incluye todos los factores que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Aunque aún no definen que tipo de prueba sí aceptaría su gremio, ya que está en proceso de análisis, dejó en claro que no aceptarán una evaluación que implique un castigo para los profesores.

"Necesitamos plantear muchas cosas y ellos necesitan escuchar la voz de los maestros, nosotros plantearemos los temas que requerimos para que la evaluación no sea punitiva y no lesione ni lastime la dignidad de los trabajadores; por el contrario, que contribuya a combatir la inequidad y la desigualdad", expuso.

Agregó que buscan con el gobierno estatal como adecuar el marco legal para que las prestaciones y bonos que consiguieron en la lucha sindical, y no se contemplan en la reforma, sigan vigentes.

"Aquí en Hidalgo hemos acordado algunas cosas que permitan la estabilidad de los trabajadores, el blindaje de sus derechos y prestaciones, con el compromiso de contribuir a elevar la calidad de la educación",