Analiza Congreso del estado propuestas para consejeros del IAIPGH

Fernando Moctezuma, secretario de Gobierno, indicó que a la Secretaría de Gobierno llegaron 11 propuestas de consejeros de igual número organizaciones.
Fenando Moctezuma Pereda, secretario de Gobierno del estado.
Fenando Moctezuma Pereda, secretario de Gobierno del estado. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, señaló que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental del Congreso del estado analiza ya las propuestas a consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental de Hidalgo (Iaipgh).

Indicó que a la Secretaría de Gobierno llegaron 11 propuestas de consejeros de igual número organizaciones.

Las propuestas fueron revisadas y analizadas por el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, quien finalmente envió diez de ellas al Congreso del estado.

"Desde el jueves están en el Congreso y ahorita están en revisión por la propia Comisión y en el transcurso de estos días deliberará la Comisión y se sube al Pleno para la Comisión de las mismas", dijo.

El encargado de la política interna del estado, recalcó que todas las propuestas hechas por organizaciones civiles pues así lo marcó la convocatoria.

Moctezuma Pereda mencionó que el Congreso del estado deberá elegir a cinco consejeros propietarios y cinco suplentes, de los cuales saldrá el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental de Hidalgo.

Mencionó que quedará a consideración del Congreso del estado la fecha para la elección de los cinco consejeros.

Sin embargo, precisó que será el 14 de enero de 2014 cuando los consejeros tomen posesión al cargo del Iaipgh.

"Los consejeros son de los temas que la sociedad exige, es la instancia precisamente para darle propiamente respuesta a la sociedad a través de los sujetos obligados y de esa manera vamos a estar muy pendientes", dijo el funcionario.

Según el secretario de Gobierno, Hidalgo avanza de manera considerable en materia de transparencia, "lo más importante es cada vez avanzar más al respecto para estar superando mejores indicadores".