Ampliarán horarios de recorridos turísticos en la capital

Lugares como el Reloj Monumental, el Cristo, la zona de minas y Casa Rule son algunos de los sitios con que pueden atraer a los visitantes.

Pachuca

La Dirección de Cultura de Pachuca anunció la ampliación de recorridos turísticos por la capital, con lo cual éstos serán el fin de semana y se abren horarios el miércoles, con el objetivo de incentivar la economía de servicios en la capital, informó la encargada del área, Katherine Yrina Benavides Fonseca.

Lugares como el Reloj Monumental, el Cristo, la zona de minas y Casa Rule son algunos de los sitios con que pueden atraer a los visitantes, tan solo es incentivar a las personas a conocer las historias que hay detrás de cada uno de éstos, explicó la funcionaria.

“Tenemos recorridos donde pueden conocer la maquinaria y el campanario del Reloj, además pueden tienen la oportunidad de darle cuerda al sistema de maquinaria y escuchar las campanas desde el interior lo que les va a permitir disfrutar de una vista única del centro de la ciudad”.

Para los interesados de visitar al Reloj Monumental los horarios de los recorridos guiados son de lunes a viernes 8:30 a 19:00 horas y los fines de semanas sábado y domingo de 9:00 a 21:00 horas, con una duración de 40 minutos con un costo de 12 pesos el general y 40 para subir a la maquinaria; para la visita a toda la ciudad se llevan a cabo de miércoles a domingo en tres horarios 10, 12 y 14 horas, con un costo de 37 pesos y duración de 90 minutos.

“Tenemos una estadística promedio de visitantes al reloj monumental que es de 4 mil personas al mes, para comprar, preguntar, adquirir una artesanía o solicitar algún tipo de orientación turística, y alrededor de 300 personas son los que hacer recorridos con nosotros”, añadió Benavides Fonseca.

La directora de Turismo municipal invitó a pachuqueños y foráneos a aprovechar estos recorridos no sólo del gobierno, sino de los que ellos puedan realizar de manera autónoma en museos, parques y plazas de la capital, dentro de los recorridos organizados.