Amplían redes de agua potable y drenaje de Tizayuca

se comenzó con la introducción de los drenajes en la colonia Tepojaco; así como en el acceso al Pozo Huitzila-Rotamex y la red de agua potable en la Colonia La Virgen en el Carmen. 
Se comenzó en tres colonias.
Se comenzó en tres colonias. (Cortesía)

Tizayuca

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), dio inicio a los trabajos de ampliaciones de las redes sanitaria y de agua potable del Municipio.

De acuerdo con las autoridades se comenzó con la introducción de los drenajes sanitarios de las calles Iztaccíhuatl, ubicada en la colonia Tepojaco; así como en el acceso al Pozo Huitzila-Rotamex, en la comunidad de Huitzila y la introducción de red de agua potable en la Colonia La Virgen en el Carmen, las cuales se ejecutaron con una inversión total de 1 millón 276 mil 679 pesos con 28 pesos.

Cabe destacar que estos proyectos ya estén concluidos al 100 por ciento, a fin de satisfacer las necesidades de la población, mismas que han sido originadas por el crecimiento demográfico que ha tenido la demarcación en la última década.

Al respecto, el alcalde Juan Núñez dio a conocer que se tiene proyectado para este 2014 la construcción de más drenajes sanitarios y la ampliación de la red de agua potable en las colonias y barrios de Nacozari, El Mogote, El Carmen, Olmos, El Pedregal, Huicalco, Atempa, y Cuxtitla, los cuales, ya se encuentran en proceso de construcción.

Informó que estas obras se llevan a cabo con una inversión aproximada de 23 millones 589 mil 122 pesos con 66 centavos, mismos que se obtienen a través de los recursos propios que capta este organismo operador del agua, mediante el cobro del servicio que presta a la ciudadanía tizayuquense.

Juan Núñez Perea, manifestó que también le ha dado indicaciones al director de la CAAMTH, José Quezada Elizalde, para que el personal a su cargo, redoble esfuerzos en la labor que realizan todos los días, pues la meta es superar la construcción que se tuvo en 2013, en donde se erogó una inversión de 56 millones 588 mil 599pesos con 40 centavos.

Agregó que el objetivo para este 2014, es superar los 70 millones de pesos, y con ello, coadyuvar a mejorar la calidad de vida de la sociedad, brindándoles los servicios de agua potable y drenaje en aquellos lugares en donde aún carecen de ellos.