Amplían programa Abrigo en Huejutla

La entrega comenzó este fin de semana en las localidades de la Pastora y Huapaxtitla. 
Entrega de programa abrigo.
Entrega de programa abrigo. (Cortesía)

Huejutla de Reyes

Debido a las bajas temperaturas, el Gobierno Municipal de Huejutla de Reyes ampliará el programa Abrigo a 13 comunidades, donde se repartirán mil 113 paquetes con cobijas y colchonetas a personas de escasos recursos.

La entrega comenzó este fin de semana en las localidades de la Pastora y Huapaxtitla, donde el Subsecretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, Secretario de Obras Públicas estatal Jesús Romero Quintanar y el secretario Municipal, Francisco Apellaniz Gandy, dieron los primeros paquetes.

"Los tres niveles de gobierno seguirán caminado de la mano para poder llegar a más comunidades a seguir entregando este y otro tipo de apoyos en beneficio de quienes más lo necesitan", señaló Apellaniz Gandy en la entrega.

El programa Abrigo es una estrategia del Gobierno estatal para brindar ayuda en especie a las comunidades pobres mediante la entrega de cobijas para que sufran menos las bajas temperaturas, que en diversas zonas de Hidalgo llegaron a menos de los cinco grados centígrados; se espera que los siguientes dos meses siga el termómetro igual.

Las comunidades beneficiadas son Tepemaxac, Tulaxtitla, Acoyotipa, Ahuacatitla, Ahuaixpa, Ixcatlan, la Mesa de Axcaco, Axcaco, Tlamaya Tepeíca, Tamalcuatitla 1, Tamalcuatitla 2, Ixcatepec 1, Ixcatepec 2, Huacaxtitla y la Pastora.

"Desde este fin de semana las instancias de gobierno decidieron implementar este programa en las comunidades del municipio, cumpliendo así con el cometido de apoyar a los sectores más vulnerables durante esta temporada invernal", añadió el funcionario municipal.

Desde diciembre pasado, el DIF estatal junto a instancias del Ejecutivo comenzó a repartir 139 mil cobijas en los 84 municipios, mismas que según la institución de asistencia social son insuficientes para cubrir la demanda.

Tal situación obligó a que el Voluntariado del DIFH realizara una carrera en busca de fondos para adquirir 20 mil cobijas más, misma 2que fue el 12 de enero y donde participaron dos mil personas.