Amplían los operativos de supervisión de transporte

Redoblarán esfuerzos para que los hidalguenses cuenten con servicio de transporte eficiente y de calidad.
Los usuarios, lo más importante para la SITACH.
Los usuarios, lo más importante para la SITACH. (Cortesía)

Pachuca de Soto

El titular del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (SITACH), Alain Souverbille García, dio a conocer que se reanudan al 100 por ciento los trámites que se venían realizando en el extinto Instituto Estatal de Transporte, (IET).

Precisó, que es de suma importancia que la ciudadanía sepa que se redoblarán los esfuerzos para que los hidalguenses cuenten con un sistema de transporte convencional de calidad y eficiente, por lo que a partir del miércoles 16 de octubre se dará continuidad a los tramites de pase de revista, emisión y resello de tarjetones, sustituciones vehiculares y todos los asuntos jurídicos relacionados con la prestación del servicio de transporte.

Además, indicó, se intensificarán los operativos de supervisión en todas las regiones del estado.

En tanto, el subsecretario del Transporte, Roberto Terán Contreras, mencionó que a partir del 1 de agosto de este año entró en vigor la nueva Ley de Transporte para el estado de Hidalgo, por lo que algunos trámites quedaron suspendidos ante la falta de titular del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, (SITACH), que fue creado por Decreto Gubernamental. Asimismo fue necesario trabajar en la elaboración de formatos y transferir todos los archivos, documentos y correspondencia que obraban en poder del Instituto Estatal de Transporte a esta nueva dependencia.

El director general del SITACH, hizo hincapié en que la línea gratuita de Denuncia Ciudadana 01 800 503 2002 continua brindando el servicio a la ciudadanía, por lo que exhorta a los usuarios del transporte público a utilizarla en caso de ser objeto de algún tipo de abuso por parte de un operador, ya que se actuará con estricto apego a lo que establece la Ley. “Los usuarios son lo más importante para el SITACH”, aseveró.

El horario de atención es de 08:30 a 16:30 horas en Avenida de los Prismas número 205, Colonia La Colonia en Pachuca y en Huejutla en Avenida Javier Rojo Gómez, número 3, Colonia 5 de Mayo, en el mismo horario.