Amplían fechas para acopio de desechos electrónicos

Se rebasará la meta de reciclar en 2014, en Hidalgo, 80 toneladas de basura electrónica, señaló la Semarnath. 
Lo ampliaran debido al éxito.
Lo ampliaran debido al éxito. (Especial)

Pachuca

En tan sólo dos días de actividad del Reciclón 2014, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) recibió aproximadamente 40 toneladas de basura electrónica en los tres Puntos Verdes de Pachuca, Tula y Huejutla. En un mayor volumen en el Parque Ecológico Cubitos, por lo que informó que permanecerá abierto ese Punto Verde mañana domingo 30, el lunes 31 de marzo y hasta el martes 1 de abril.

La respuesta positiva de la población a este primer evento del año, pronostica que se rebasará la meta de reciclar en 2014, en Hidalgo, 80 toneladas de basura electrónica, señaló la Semarnath a través de un comunicado.

"Pare el gobierno de Hidalgo es prioridad promover el reciclaje como alternativa viable para atender el problema del manejo de residuos sólidos, por lo que contempla la realización de dos Reciclones al año, el segundo se efectuará en el mes de agosto de 2014, en la misma modalidad de funcionamiento de los tres Puntos Verdes en Tula, Huejutla y Pachuca. De acuerdo con datos del Programa Nacional para la Prevención y Manejo de Residuos, en México se generan anualmente alrededor de 180 mil toneladas de basura electrónica que llega a los sitios de disposición de residuos o a los rellenos sanitarios, y que de no reciclarse, pueden permanecer ahí por miles de años".

En los dos primeros días de la jornada, han acudido desde camiones de empresas, de instituciones de gobierno, hasta camionetas y autos con familias hidalguenses que entregan sus monitores, computadores y enseres domésticos que terminaron su vida útil y ya estaban almacenados en sus hogares. Es importante recordar a la población hidalguense que no se están recepcionando cartuchos de toner o toner, pilas y baterías, ya que son materiales con otro tipo de manejo, para los cuales la Semarnath en fecha próxima anunciará una Campaña específica para su acopio y manejo.

Se reciben: computadoras, laptops, celulares, ipods y palms, cables y memorias USB, faxes monitores (no rotos), No break, reguladores, consolas de videojuego, decodificadores, discos duros, equipo de red (módems, routers y gateway) equipo de telecomunicaciones, impresoras y copiadoras, video, proyectores, máquinas de escribir, reproductores de DVD/CD/MP3, tarjetas electrónicas, planchas, hornos eléctricos, videocaseteras VHS y Beta, televisiones y pantallas, grabadoras y estéreos, hornos de microondas, cargadores y adaptadores, licuadoras y tostadoras, cafeteras y exprimidores, aire acondicionado y fuentes de alimentación.