Amplía ayuntamiento de Acaxochitlán fecha para registros extemporáneo

La presidenta del DIF municipal Selene Sánchez Gayosso, invitó a los habitantes de Acaxochitlán a que se acerquen a la Presidencia o al DIF para ser beneficiados con los registros.
 Campaña Nacional para el Registro Universal Oportuno y Gratuito de Nacimiento de Menores de Edad y Adultos Mayores.
Campaña Nacional para el Registro Universal Oportuno y Gratuito de Nacimiento de Menores de Edad y Adultos Mayores. (Cortesía )

Acaxochitlán

Hasta el día 21 de octubre el ayuntamiento de Acaxochitlán, a través del área del Registro del Estado Familiar recibirá los documentos para efectuar los registros extemporáneos gratuitos de menores de edad y Adultos Mayores.

Lo anterior como parte de la Campaña Nacional para el Registro Universal Oportuno y Gratuito de Nacimiento de Menores de Edad y Adultos Mayores, que impulsa el gobierno federal para abatir la falta de registros de la ciudadanía.

Selene Sánchez Gayosso, invitó a los habitantes de Acaxochitlán a que se acerquen a la Presidencia o al DIF municipal para ser beneficiados con los registros debido a que “con esto obtendrán certeza jurídica en su vida civil” enfatizó.

Asimismo, explicó que la documentación requerida deberá presentarse en el Registro del Estado Familiar municipal ya que esa área se encargará de entregar los papeles a la Dirección Estatal del Registro del Estado Familiar.

En dicha campaña participa gobierno federal y gobierno del estado de Hidalgo, el Sistema DIF municipal y el ayuntamiento de Acaxochitlán para lograr que las personas que no estén registradas logren hacerlo a través de la Campaña mencionada.

Los requisitos para el registro de cero meses a 17 años son: certificado original de nacimiento o constancia de alumbramiento, cartilla de vacunación, actas de nacimiento actualizadas de los padres, credencial de elector o constancia de residencia y 2 testigos con credencial de elector.

Mientras que para los Adultos Mayores los requisitos son: fe de bautizo, actas de nacimiento de los hijos, credencial de elector de la persona que se va a registrar o constancia de residencia, acta de nacimiento o de defunción de los padres, credencial de elector de una persona que presente al registrado y 2 testigos que sepan firmar.