Amplía Sedesol registro para programa de jefas de familia

La delegación de la Sedesol pidió a las interesadas registrar dar datos verídicos ya que de no ser así, los hijos no recibirán dicho apoyo del gobierno federal.
Sedesol tiene como meta en la entidad, beneficiar a 85 mil 903 jefas de familia.
Sedesol tiene como meta en la entidad, beneficiar a 85 mil 903 jefas de familia. (Cortesía)

Pachuca

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, dio a conocer que el registro para el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia se ampliará hasta el 30 de noviembre.

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de seguridad social, mediante un esquema de aseguramiento de madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que presentan carencia por acceso a la seguridad social, de modo, que en caso de que fallezcan se incentive el ingreso y permanencia escolar de sus hijas e hijos de hasta 23 años de edad.

La delegación de la Sedesol pidió a las interesadas registrar dar datos verídicos ya que de no ser así, los hijos no recibirán dicho apoyo del gobierno federal.

Los siguientes: ser jefa de familia, mujer madre de familia que sea la principal proveedora económica del sustento familiar; ser soltera, separada, viuda o divorciada ;tener entre 12 y 68 años; y ser madre de al menos un hijo o hija de hasta 23 años que se encuentre estudiando.

La delegada de la Sedesol en Hidalgo, Patricia González Valencia, señaló que la meta que se tiene en la entidad es de 85 mil 903 jefas de familia para beneficiar a las mujeres que se encuentran con mayor índice de vulnerabilidad y así apoyar a los hijos que se quedan en orfandad.

Cabe mencionar que los apoyos consisten en una transferencia mensual a cada uno de los hijos o hijas en caso de fallecimiento de la madre, los cuales son: de cero edad a preescolar, 300 pesos; primaria, 500 pesos; secundaria, 700 pesos; educación media superior 900 pesos y superior hasta de mil 850 pesos.

Las mujeres interesadas deberán acudir a la delegación de la Sedesol en Pachuca.

Claves

El apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre.

La meta que se tiene para Hidalgo es de 85 mil 903 jefas de familia para beneficiar a las mujeres que se encuentran con mayor índice de vulnerabilidad.

De acuerdo con la delegada de la Sedesol, apoyar a las madres de familia con este recurso es una indicación del presidente de la República.