Ambulantes agreden a inspectores municipales

El funcionario reconoció que las labores que se efectúan para liberar las calles y banquetas de comerciantes ambulantes, ha sido accidentado y en algunas ocasiones han sido amenazados.
No se trata de retirarlos arbitrariamente.
No se trata de retirarlos arbitrariamente. (Horacio Rodrigo)

Tulancingo

Durante los operativos que realiza la dirección de mercados para organizar la actividad comercial del municipio sobre la vía pública, los inspectores de esta dependencia han sido agredidos física y verbalmente, informó el director de Mercados Fernando Ibarra Flores.

El funcionario reconoció que las labores que se efectúan para liberar las calles y banquetas de comerciantes ambulantes, ha sido accidentado y en algunas ocasiones han sido hasta amenazados.

Refirió que en ningún momento la presidencia municipal de Tulancingo pretende ser arbitraria en los retiros que se efectúan, sólo están cumpliendo con su trabajo, el cual es regular que los mercados y centros de abasto no interfieran negativamente en la rutina de los pobladores.

A pesar de la hostilidad a la que se enfrentan todos los días, Ibarra Flores informó que los operativos continuarán e inclusive se intensificarán durante los días del tradicional tianguis de los jueves en donde el número de puestos ambulantes crece considerablemente.

El director de Mercados precisó que estas acciones fueron implementadas con éxito, sin embargo los locatarios son muy renuentes y regresan al mismo lugar a vender, por lo cual se tienen que ejecutar acciones.

"Sabemos de que es una actividad que realizan para mantenerse, por eso sólo les aseguramos su mercancía y por la noche se las regresamos para que puedan venderla en otra parte y otro día. Tratamos de ser comprensivos, pero muchas veces ellos transgreden a la autoridad", comentó.

Aunque dijo no tener un número exacto, dio a conocer que algunos comerciantes han tenido que ser remitidos ante la Dirección de Seguridad Pública municipal por faltas a la autoridad.