Alumnos apoyarán a educar adultos

Carmelo Fernández Sánchez mencionó que el objetivo de dicho acuerdo es que los alumnos de la institución que representa se integren al programa de asesores comunitarios en educación básica que ...
Combatirán rezago educativo.
Combatirán rezago educativo. (Cortesía)

Pachuca

La Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) se sumó a los socios solidarios del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) tras firmar un convenio de colaboración que permitirá a los jóvenes estudiantes prestar su servicio social para combatir el rezago educativo en la entidad.

En dicho acto el subdirector de Enlace Operativo de la DGETA Carmelo Fernández Sánchez mencionó que el objetivo de dicho acuerdo es que los alumnos de la institución que representa se integren al programa de asesores comunitarios en educación básica que impulsa el IHEA.

“Esto implica la realización de servicio social, atención al rezago educativo, implica participar en la alianza nacional contra el hambre, y el objetivo principal erradicar el analfabetismo”, explicó.

El director del IHEA Natalio Daniel Cano precisó “en Hidalgo hay cinco millones de analfabetas, cifra que sin duda implica redoblar esfuerzos y buscar la suma de trabajo con instituciones como la DGETA, para tener así, un alcance más amplio en los servicios que se ofrecen para los adultos que por diversas causas no iniciaron o concluyeron su educación básica”.