Alumnos de ITESM concluyen Servicio Social con 480 horas

Más de 40 alumnos de profesional, finalizaron su Servicio Social.
Más de 40 alumnos de profesional, finalizaron su Servicio Social. (Cortesía)

Pachuca

El Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo otorgó a más de 40 alumnos de profesional próximos a graduarse, constancias de acreditación por la realización de al menos 480 horas de Servicio Social Ciudadano.

Por medio del área de Desarrollo Social del Tecnológico de Monterrey, el Servicio Social Ciudadano, tiene como fin contribuir a la formación de competencias ciudadanas en los alumnos, a través de diversos programas que facilitan el entendimiento de problemáticas sociales específicas de la región.

Dentro de los programas en los que participaron los alumnos se encuentran: Prepanet, preparatoria social en línea del Tecnológico de Monterrey, donde se desempeñaron como tutores en línea o presenciales; México Urbano programa en el que ofrecieron asesorías de matemáticas y español a niños de primarías públicas de la ciudad; y en la asesoría académica de alumnos del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

En este semestre destaca la participación de los estudiantes en el programa Crececamp, curso de verano del Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo para alumnos de capacidades diferentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 19 de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH).

Así como también en la impartición de asesorías a microempresarios en materias fiscales, financieras y de mercadotecnia; como parte de la elaboración de su plan de negocios por medio de la Incubadora Social del Tecnológico de Monterrey.

Durante la ceremonia de finalización del Servicio Social Ciudadano se contó con la presencia de Luis Fernando Gómez Castillo, director del Proyecto Estela A. C, fundación que tiene como objetivo propiciar el acercamiento de las artes y la lectura a niños de comunidades rurales de Hidalgo; quien en su mensaje invitó a los asistentes a desarrollar proyectos de impacto regional que generen un pago de la hipoteca social que se adquiere como profesionistas egresados del Tecnológico de Monterrey.

También, se dio un reconocimiento especial a la alumna Paola Elinora Parga Saucedo quien dedicó 1420 horas de servicio social dentro del programa Prepanet.

El evento fue presidido por Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General del Campus Hidalgo, Morun Ahued Amado, Director de la División de Profesional y Emprendimiento, Raúl Guadarrama Zamora, Director de la División de Investigación, Posgrado y Extensión académica, Claudia Toledano Ayala, Directora del Centro de Vida y Carrera y Yuliana Herrera Hernández, Coordinadora de Formación Social y Prepanet.