Alumnos del Centro de Atención Múltiple reciben becas

Se entregaron un total de 60 apoyos, de los cuales, 47 fueron distribuidos para los estudiantes del CAM 14 y los 13 restantes se otorgaron a alumnos en situación de extrema vulnerabilidad.
En la entrega de los apoyos.
En la entrega de los apoyos. (Cortesía)

Tizayuca

Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14, localizado en el municipio de Tizayuca, recibieron de manos del Presidente Municipal, Juan Núñez Perea y de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, sus becas correspondientes al programa W-15, consistentes en 8 despensas para cada uno y un apoyo económico.

Cabe destacar que se entregaron un total de 60 apoyos, de los cuales, 47 fueron distribuidos para los estudiantes del CAM 14 y los 13 restantes se otorgaron a alumnos en situación de extrema vulnerabilidad o que tienen algún problema de discapacidad y que acuden a instituciones educativas públicas como las primarias Héroes de Nacozari y Reynaldo Gómez Aldana, lo que indica que por primera vez en la historia del Programa de Becas W-15, todos los estudiantes del CAM 14 recibieron esta ayuda.

Durante este evento, las autoridades municipales también les entregaron colchonetas para su atención físico terapéutica y cobijas, ello en apoyo a su economía familiar, ya que la mayoría de las mamás de estos pequeños son madres solteras.

En su intervención, el alcalde, precisó que el objetivo del programa W-15, es que las becas entregadas coadyuven con la economía de estas familias, las cuales, realizan esfuerzos muy grandes para que sus hijos acudan a una escuela, siempre con una alimentación sana, nutritiva y balanceada que se vea reflejada en un mayor aprovechamiento escolar y al desarrollo de sus capacidades.

Juan Núñez Perea, acompañado por el coordinador de becas del municipio, César García Aguilera, refirió que el amor es algo invaluable en la vida de un pequeño con discapacidad, pero reconoció que el 60 por ciento de las enfermedades discapacitantes se pueden prevenir, por lo que invitó a la población en general a consumir ácido fólico y a brindar una atención de calidad para estos infantes.

Por su parte, María de Lourdes Piña Hugalde, directora del CAM 14, manifestó que esta es una magnífica oportunidad para fortalecer los vínculos interinstitucionales y para fomentar entre la niñez el respeto a las diferencias y con ello, la construcción de una sociedad inclusiva que elimine de forma gradual las barreras para el aprendizaje y la participación.

La docente precisó que los alumnos con discapacidad son iguales frente a la ley, pero diferentes entre sí, por eso requieren de una atención con equidad, es decir, que sea acorde a sus necesidades y potencialidades, para que cuando sus condiciones se los permitan sean integrados en las escuelas regulares en donde necesariamente tendrán que recibir una atención tolerante que respete y aprecie las diferencias como vía para la interacción y la convivencia.

Mireya Padilla Sol, alumna de dicha institución agradeció a nombre de todos los beneficiarios la entrega de estas becas que aseguró les servirán para mejorar sus condiciones de vida y su entorno familiar.