Alumnos del Cecyteh viajarán a Turquía

Presentarán en diferentes encuentros tres proyectos productivos de ExpoCiencias.
Los alumnos realizaron excelentes trabajos.
Los alumnos realizaron excelentes trabajos. (Gisselle Acevedo)

Pachuca

Los países de Bélgica, Brasil y Turquía recibirán el año entrante a nueve alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estados de Hidalgo (CECYTEH) quienes presentarán en diferentes encuentros tres proyectos productivos, mismos que en fechas pasadas fueron reconocidos por su alta calidad e innovación en la ExpoCiencias Nacional 2013 celebrada en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

El proyecto promovido por estudiantes del plantel Huejutla de nombre "Tabla Periódica TECH-MAR", luego de obtener el primer lugar en la categoría de Computación y Software en la referida competencia participará en la Exposciences Wetenschaps de Bruselas, Bélgica.

Por su parte el proyecto "Dramac" que obtuvo el segundo lugar en la categoría Medicina y Salud, "Dramac" y fue elaborado por los alumnos del plantel antes mencionado se exhibirá en la ExpoCiencias MILSET en Fortaleza, Brasil.

Por último el proyecto "CHOR'Z", segundo lugar en la categoría de Agropecuarias y Alimentos y que fue diseñado y producido por alumnas del plantel Chapulhuacá irán la International Environmental Project Olympiad INEPO, a celebrarse en Estambul, Turquía.

En los tres casos las fechas de los encuentros aún están por definirse. Serán las autoridades del CECYTEH las que gestionarán recursos adicionales para costear los viajes de los alumnos.