Almeida quiere jugar

Steven sabe que la exigencia es diferente al ser parte del plantel profesional y jugar en la Liga Mx, por lo que el compromiso de mostrarse como un jugador desequilibrante es mayor.
Subirán a cinco jugadores de la Sub-20 al primer equipo, entre ellos, Steven Almeida.
Subirán a cinco jugadores de la Sub-20 al primer equipo, entre ellos, Steven Almeida. (Héctor Mora)

Para el Clausura 2014, la Directiva del Club Pachuca ha hecho mención de que apostarán por la cantera hidalguense, por lo que subirán a cinco jugadores de la categoría Sub-20 al primer equipo, entre ellos se encuentra un joven jugador, Steven Almeida, que después de ser debutado por Efraín Flores a los 16 años con los Tuzos en el Apertura 2011, le ha costado volver a ser tomado en cuenta con el primer equipo, y no ha sido por falta de talento, llamados a la Selección Sub-18 le habían impedido tener la regularidad deseada.

Steven sabe que la exigencia es diferente al ser parte del plantel profesional y jugar en la Liga Mx, por lo que el compromiso de mostrarse como un jugador desequilibrante es mayor: "estoy muy feliz de que se me haya tomado en cuenta, voy a luchar por ser mejor cada día y demostrar que soy digno de ocupar un lugar aquí".

El número 69 de los Tuzos debutó en la primera división en un partido de la Jornada 10 del Apertura 2011, en un partido Pachuca 1-1 San Luis en el Estadio Hidalgo. De ese momento a la fecha suma 170 minutos y 8 partidos de liga en 4 torneos disputados, así como 220 minutos y 8 encuentros más en 3 torneos de Copa Mx.

Para Steven fue una grata sorpresa la noticia de que formaría parte del primer equipo blanquiazul, y en esta primera semana de pretemporada ya espera ansioso el momento de que se incorpore el resto del plantel y poder hablar con el 'Profe' Meza para conocer el rol que tendrá dentro y fuera de la cancha.

Subir un peldaño es sinónimo de nuevos retos y mayor disciplina, por lo que Almeida agradeció la confianza brindada por la Directiva de Club Pachuca para formar parte del plantel que encarará el próximo torneo: "es una gran responsabilidad, la exigencia hacia mí será mayor pero sé que puedo demostrar de todo lo que soy capaz y sobretodo tendré que manejarme con mucho profesionalismo", concluyó.