Alistan taller Yo emprendo en la Politécnica de Tulancingo

La invitación es abierta al público en general con el único requisito de que sepan leer y escribir; el curso tendrá una duración de 150 horas distribuidas en 18 sesiones.
El curso es dirigido al público en general.
El curso es dirigido al público en general. (Cortesía)

Tulancingo

Está en puerta el inicio del taller “Yo emprendo” cuyo propósito es capacitar a pobladores de Tulancingo para facilitarles su inserción al campo productivo y laboral, por lo cual la Dirección de  Educación Municipal apoya a la Universidad Politécnica de Tulancingo en la difusión  del curso, cuya apertura será el próximo 2 de mayo en las instalaciones de la UPT.

La invitación es abierta al público en general con el único requisito de que sepan leer y escribir; el curso tendrá una duración de 150 horas distribuidas en 18 sesiones. El costo total de este curso es de 610 pesos y será impartido por asesores calificados en el tema productivo y en el ámbito de recursos humanos.

Los días de capacitación podrán elegirse entre las siguientes opciones: viernes y sábado, lunes y miércoles así como martes y jueves. Por ambos días se abarcarán 8 horas de sesión.

El cupo es limitado a 20 personas, por lo cual se solicita a los interesados inscribirse  antes del 2 de mayo, con la finalidad de conformar oportunamente el grupo que se capacitará en el periodo mayo- julio.

Este será el segundo grupo que accede a este taller de emprendedores y los requisitos para ser beneficiarios son muy sencillos: firma de carta compromiso para concluir el taller así como  cumplir con cada una de las actividades del programa académico.

Se ha anticipado que al término de este taller se conformarán proyectos para hacerlos susceptibles de  apoyos de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal.

El objetivo de este modelo de capacitación es establecer, mantener y consolidar  acciones que impulsen el espíritu emprendedor de la población, allegándoles de habilidades, actitudes y valores empresariales para concretar planes de negocios, favoreciendo con ello un semillero de nuevas empresas.

Los temas que se abarcarán son: ¿porque emprender? ¡Yo haciendo negocio!; de la idea  a tu empresa, la empresa centrada en el cliente, el ajedrez del negocio, el camino en la libertad financiera así como; del proyecto a la empresa formal  entre otros.

Las inscripciones a este taller “Yo emprendo” se realizan en las oficinas de Centro de Desarrollo Empresarial UPT, ubicado al interior de la misma Universidad Politécnica o bien al teléfono 7558202 extensión 1400.

Se reiteró este taller es una plataforma para quienes desean desarrollar habilidades humanas, valores, experiencias vivenciales y aptitudes empresariales, generando al mismo tiempo un plan de negocios formal y bien estructurado para iniciar una empresa.