Alistan tabulador salarial para alcaldes de la entidad

Será a más tardar la siguiente semana cuando se dé a conocer el tabulador de salarios de presidentes municipales.
Se tomó ya el acuerdo.
Se tomó ya el acuerdo. (Héctor Mora)

Pachuca

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Juan Carlos Robles Acosta, dio a conocer que será a más tardar la siguiente semana cuando se dé a conocer el tabulador de salarios de presidentes municipales.

Indicó que en la Junta de Gobierno se tomó ya el acuerdo y será la Comisión de Hacienda y Crédito Público afine el documento.

En entrevista, mencionó que una vez que el tabulador esté listo se subirá al Pleno del Congreso para de ahí enviarla a los 84 municipios del estado.

"Que esta sea una forma de decir, cuál es, según la opinión del Congreso del estado, lo que deben estar ganando en todos sus niveles alcaldes, síndicos, regidores y los diferentes secretario en las diferentes áreas", dijo.

Consideró que una vez que se cuente con el tabulador y se coteje con los ingresos de los ayuntamientos, las cifras deben de darse a conocer a la ciudadanía.

Como ejemplo, mencionó que en el municipio de Singuilucan la población hizo públicos los sueldos del ayuntamiento a través de una lona que colocó en la cabecera municipal, lo que al final derivó en una corrección de los salarios ante la molestia de la ciudadanía.

"Eso sirvió para que precisamente el alcalde y los regidores decidieran bajarse el sueldo", dijo.

Consideró importante la participación de la ciudadanía para que tabulador y salarios se den a conocer.

"Con esa estrategia de difundir y dar a conocer a la ciudadanía podemos hacer que las cosas cambien", refirió el legislador.

Por otra parte, comentó que giró un oficio a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para saber los salarios de los presidentes municipales de Tula, Tlaxcoapan y Tecozautla, misma que le fue negada bajo el argumento de que es información clasificada.

Robles Acosta comentó que la solicitud la realizó porque regidores del PAN de estos tres municipios consideraban que había irregularidades en los salarios y deseaban saberlo para aclarar sus dudas.

Sin embargo, el legislador no tuvo una respuesta favorable de la ASEH.