Alistan selección de Taekwondo para ON

Al menor 40 taekwondoínes participarón en el selectivo estatal para la Olimpiada Nacional 2014. 

Pachuca

Cerca de 40 artemarcialistas de todo el estado participaron en la segunda etapa del Selectivo Estatal de Taekwondo rumbo a la Olimpiada Nacional (ON) 2014.

El Selectivo se realizó ayer en la capital hidalguense en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Rogelio Aco Mendoza, entrenador en jefe de la Selección de Taekwondo de Hidalgo, señaló que en el proceso selectivo participaron aquellos que buscaron su pase a la siguiente etapa en la modalidad de formas para complementar la selección estatal.

Agregó que dicha selección estatal representará al estado de Hidalgo en la fase regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 con un aproximado de 96 atletas.

Aco Mendoza señaló que algunos de los ganadores en las modalidades de Individual, Parejas y Formas fueron: Denis Vázquez, Jonathan Hernández y Saúl del Villar.

El entrenador agregó que a la par del selectivo, se concentró al equipo de combate, es decir, los campeones estatales para realizar algunas actividades en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

La Olimpiada Nacional es un evento de deportes multidisciplinarios en el que participan atletas amateur de México con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en los niños y jóvenes. En él participan los 32 estados de la república mexicana

De igual modo, posterior a este evento, la Selección Estatal de Taekwondo continuará con su preparación de cara a dos fogueos que se tienen en la agenda, uno de ellos el 25 de enero en lugar por confirmar y el otro el 1 de febrero en el municipio de Huichapan, previo al Festival Internacional de Cintas Negras que se efectuará del 7 al 9 de febrero en Querétaro, dentro del cual también se incluirá el Selectivo Nacional de Adultos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.