Alistan competencia atlética Cobertón

El objetivo de organizar esta carrera es fomentar la participación altruista, así como ayudar a recaudar y superar las 20 mil cobijas recolectadas en la última edición.
Los organizadores de la carrera de este domingo.
Los organizadores de la carrera de este domingo. (Cortesía)

Pachuca

La Primera Carrera Atlética con causa "Cobertón" con el slogan "Píntate de Ayuda" organizada por el Voluntariado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) y la Asociación Causas Hidalgo se realizará este domingo 12 de enero en el municipio de Pachuca de Soto.

Salvador Franco Cravioto, director general del INHIDE, informó que el banderazo de salida será a las 8 de la mañana en la Plaza Juárez a la altura de la calle Vicente Guerrero, el trayecto comprenderá avenida Juárez, Glorieta Insurgentes, Avenida Revolución, Ignacio Allende y Vicente Guerrero hasta regresar al punto de inicio.

El funcionario indicó que el costo de inscripción es de 100 pesos, la categoría es única libre en las ramas femenil y varonil, los interesados pueden inscribirse este domingo antes del evento media hora antes del banderazo de salida.

Los tres primeros lugares de cada rama ganarán premios sorpresa, además se agregarán rifas que se efectuarán al término de la premiación que se realizará en la explanada Plaza Juárez.

El objetivo de organizar esta carrera es fomentar la participación altruista, así como ayudar a recaudar y superar las 20 mil cobijas recolectadas en el 2012.

La colecta recaudada por el Voluntariado será entregada el 14 de enero al Sistema DIF Hidalgo que preside Guadalupe Romero Delgado, y posteriormente se donará a municipios del estado que fueron afectados por los fenómenos naturales ocurridos en meses pasados.

Trascendió que durante la carrera habrá puntos donde los organizadores del evento arrojarán polvo vegetal de diferentes colores a los competidores a quienes se les invita a correr con playera blanca y gafas de preferencia. La pintura es diluible por lo que se quita fácilmente al lavar.