Alistan charreada universitaria

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) y el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH), invitan a la comunidad de charros ...
Para este evento la entrada al público en general para esta ocasión será de 60 pesos.
Para este evento la entrada al público en general para esta ocasión será de 60 pesos. (Cortesía)

Pachuca

El Lienzo Cuna de la Charrería, de la ciudad de Pachuca, será sede para la Copa Universitaria, con la participación de tres universidades para el 5 de diciembre a las seis de la tarde.

Así la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) y el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH), invitan a la comunidad de charros a asistir a este festival para la primera semana del mes entrante.

Para este evento la entrada al público en general para esta ocasión será de 60 pesos.

Cabe mencionar que en esta copa también tendrán participación las escaramuzas del Rancho la Soledad y Tribu India Tierra de Diosas, complementado con música en vivo, show ecuestre musical, además de las suertes charras de gran dificultad.

Asimismo, la venta de boletos será en las taquillas del Lienzo Cuna de la Charrería en Pachuca, con costo un costo de 60 pesos, y la preventa en cada una de las universidades participantes, cuyos aficionados disfrutarán de bandas norteñas, mariachis y eventos ecuestres para amenizar la noche.

De igual modo, los organizadores invitaron a la población en general así como a la comunidad de charros a asistir a este evento, organizado por la UAEH, el ITLA y el CEUMH.

El deporte de la Charrería está catalogado como uno de los más completos porque se practica al aire libre y en el se activan todos los músculos del cuerpo al comenzar el movimiento del caballo, o al aplicar la fuerza de poder a poder con los animales que están siendo sometidos.

La práctica de la Charrería se divide en 10 suertes, llamadas así porque el éxito de la ejecución dependerá en gran parte de la voluntad de la bestia con la cual se van a ejecutar, pues aunque exista la experiencia suficiente, en algunas ocasiones el animal no se presta y estas ejecuciones no se realizan con el lucimiento y éxito esperados.