Alistan bazar de arte y diseño en Pachuca

El colectivo Proyecto CV convoca, a quienes quieran ofrecer sus productos en el próximo Npulgarte, a registrarse antes del 30 de enero. 
En Proyecto CV conciven desde artistas visuales hasta diseñadores.
En Proyecto CV conciven desde artistas visuales hasta diseñadores. (Héctor Mora)

Pachuca

El colectivo Proyecto CV alista su segundo Npulgarte, un bazar donde los artesanos, artistas y diseñadores puedan ofrecer sus productos, y propiciar de esta forma un mercado local que valore la creatividad y la producción manual.

Desde la primera edición se mostró qué se buscaba con el bazar, y se ofrecieron artículos utilitarios, desde ropa, zapatos o muebles, hasta esculturas decoración y muñecos, todos una muestra de la capacidad creativa de los participantes.

Por ello el colectivo convoca, a quienes quieran ofrecer sus productos en el próximo Npulgarte, a registrarse antes del 30 de enero, una manera de garantizar un aforo y tener mejor planificada la disposición de los objetos a exponer.

Proyecto CV trabaja arduamente desde 2011 por consolidarse como una alternativa al quehacer artístico de la ciudad, y su participación ha sido relevante, particularmente por la iniciativa que tienen de compartir técnicas y conocimientos a partir de talleres.

En 2011 organizaron su primer concurso de pintura, fotografía y videoarte, e invitaban a participar a partir de la premisa: El mundo se acaba mañana. ¿Cuál sería tu última expresión? Además del concurso artístico, Proyecto CV inauguró una galería, tienda y agencia de publicidad.

De este concurso inauguraron un año después la muestra colectiva "Postmodernismo", donde participaron Pilar Cárdenas, Javier Sánchez, Sandra Luz Pérez Piña, Quimera Vagabond, Eloy Trejo, Enrique Quevedo, Luis Tohatiuh Pérez Ordoñez, Víctor Caballero, Frida Escobar, Yered, Estefano Ybarra, Rodrigo Quintero, Luis Omar Santos, ECKS One, Yered, Cesar Luis Orozco Mundo, Daniel Delgado, Harry Alberto Medina y Emilio Mendoza.

La exposición realizada a partir de la convocatoria a nivel nacional, hizo contar con artistas con distintas experiencias, y se abrió camino como una plataforma dónde difundir el trabajo artístico de emergentes y profesionales.

Proyecto CV se caracteriza por multidisciplinario; conviven artistas visuales, diseñadores gráficos, comunicólogos y mercadólogos, y tomaron como bandera la originalidad y la honestidad de su propuesta como galeristas, pero se enfrentaron con la cuestión de cómo autogestionar el proyecto.

Fue así que idearon varios programas que forman parte de un nutrido catálogo de cursos y talleres que han atraído la atención de los jóvenes de Pachuca y de distintas zonas.