Alistan campaña aspirantes a consejeros nacionales del PAN

Manuel Gutiérrez mencionó que esto forma parte de lo que será la renovación de la dirigencia nacional del PAN.
Prisco Manuel Gutierrez.
Prisco Manuel Gutierrez. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del PAN, Prisco Manuel Gutiérrez, señaló que los 15 aspirantes a consejeros nacionales iniciarán campaña en las siguientes 48 horas al interior del partido.

Indicó que de los 15 aspirantes al Consejo Nacional, entre ellos él, los poco más de 300 delegados numerarios elegirán sólo a cinco consejeros nacionales en la asamblea estatal del partido el próximo 9 de febrero.

"Se deben elegir por equidad de género, ya sea dos mujeres y tres hombres, o tres mujeres y dos hombres", dijo.

En entrevista, dijo que la campaña de los aspirantes a consejeros nacionales consistirá en dar a conocer el plan de trabajo que realizarían como parte del Consejo Nacional del PAN.

"Ahora el Consejo Nacional conformará la Comisión Permanente, la Comisión de Vigilancia, la Comisión de Orden y la Comisión de Afiliaciones; y estas comisiones están integradas por los consejeros nacionales", sostuvo.

Asimismo, comentó que una vez que sean elegidos los cinco consejeros nacionales, vendrá una ratificación en la Asamblea Ordinaria del PAN que será el 29 de marzo.

"Ahí asistirán representantes de todos los estados del país, a la Ciudad de México, para ratificar los consejeros que salieron electos en los estados y a partir de ahí tener unos días más para que se instale el nuevo Consejo Nacional y se puede llevar a cabo también la integración de las Comisiones", sostuvo.

Manuel Gutiérrez mencionó que esto forma parte de lo que será la renovación de la dirigencia nacional del PAN.

"Posterior a esto viene la renovación de la dirigencia del presidente Gustavo Madero, y para el mes de septiembre se estaría renovando también la dirigencia estatal, cargo que ocupa nuestro actual presidente Alejandro Moreno Abud", dijo.

Añadió que todo este proceso es "importante" para la vida interna del Partido Acción Nacional, "definitivamente es un proceso democrático".