Alistan en Tlaxcoapan fiesta de las Espigas 2014

Se realizara del 25 al 27 de abril, en donde se espera la visita de más de 30 mil turistas. 
La festividad se realiza para agradecer las cosechas.
La festividad se realiza para agradecer las cosechas. (Cortesía)

Tlaxcoapan

Como un gesto de agradecimiento por la cosecha del año, productores y pobladores del municipio de Tlaxcoapan, como cada año, ya preparan, del 25 al 27 de abril la tradicional Fiesta de las Espigas, acto que congregará entre sus invitados especiales a representantes de 200 Asociaciones de adoración nocturna del país, quienes basan su fervor en la veneración a Jesús Sacramentado.

El festejo principal de la celebración, que consta de un recorrido por las principales calles de la zona, se lleva a cabo el último sábado de abril, esta vez iniciará a las ocho de la noche y se espera que concluya dadas la 1:30 de la madrugada.

Durante dicho evento se adornan las calles con alfombras de aserrín pintado. Este año se espera la visita de más de 30 mil turistas.

En razón a esto, las autoridades del Ayuntamiento han establecido alianzas con municipios aledaños para garantizar el hospedaje a los turistas; se tiene disponibles mil 300 habitaciones de hotel.

En el marco de la festividad, el sábado 26 de abril a las 13:00 horas en la antigua estación del ferrocarril, también se presentará la obra de teatro "La romanza" por parte de la compañía teatral Garambullo; el acto será un homenaje al maestro Miguel Sabido, un hombre importante para el teatro mexicano.

Asimismo el domingo 27 de abril una muestra gastronómica dará sabor al evento y centrará sus platillos en las gorditas o memelas.

Muestra gastronómica del nopal

El sábado 26 de abril, en punto de las 13:00 horas en la comunidad de Boxtha Chico en el municipio de San Salvador se realizará la XIX Muestra Gastronómica del Nopal, en donde se presentarán más de 100 platillos típicos.