Alistan feria anual de San Francisco de Asís en Tlahuelilpan

En conferencia de prensa, los representantes del Comité de Participación indicaron que tan sólo en 2012 hubo números cerrados, no hubo ni ganancia ni pérdidas. 
Integrantes del Comité de Participación.
Integrantes del Comité de Participación. (José Martín Anaya)

Tlahuelilpan

Integrantes del Comité de Participación del municipio de Tlahuelilpan, pidieron a los integrantes del recién electo comité de la feria de octubre en honor a San Francisco de Asís, que garanticen festejos de primer nivel y que no haya actividades mediocres como ha ocurrido en años anteriores.

En conferencia de prensa la mañana de ayer, los representantes del citado comité indicaron que tan sólo en 2012 hubo números cerrados, es decir que "no hubo ni ganancia ni pérdidas" si no cifras exactas, situación que deja mucho que desear.

Es por eso que exigieron a los organizadores absoluta transparencia de los recursos y que estos se ven reflejados en obras y acciones para beneficio de la ciudadanía.

Nosotros ya no queremos eventos mediocres que denigran a nuestro municipio, afirmó al respecto, René Lugo López, integrante del citado comité de participación ciudadana.

Aseguró que "al contrario queremos eventos de calidad para que sea Tlahuelilpan lo que fue hace muchos años", una feria con mucha afluencia de visitantes.

Es por eso que "para que nosotros como integrantes les ayudemos a que sean consideradas estas propuestas y empujemos a estos ciudadanos".

Aunado a esto hizo una invitación cordial y fraterna a los representantes del comité de feria comandados por Fidel Guerrero, para que "nos sentemos para hacerle propuesta nos han hecho llegar ciudadanos de que con mucho desinterés quieren que la feria sea con eventos de calidad".

Por su parte el ex presidente, Wulfrano Copca Calva, advirtió que "vamos a pedir cuentas" los organizadores de los festejos religiosos.

Pues manifiesta que "este es el comienzo de una transformación de Tlahuelilpan", al tiempo que aclaró que "nosotros no queremos un puesto público queremos ayudarles (al comité de feria y al alcalde Jaime Moreno Contreras) para que las cosas salga bien".

Ello a pesar de que según al alcalde "le falta ponerse la camiseta de Tlahuelilapn", ya que asegura que es nativo del municipio de Actopan. Silvano López Lugo, aclaró que como comité no caerán en provocaciones puesto que sólo pugnarán por el bienestar del municipio.