Alista celebración para más de 17 mil niños

Habra festejo en comunidades, así como un evento magno el proximo 27 de abril en el Jardín La Floresta. 
"Niños jugando, familias interactuando" tendrá entre sus sorpresas un viaje a Acapulco.
"Niños jugando, familias interactuando" tendrá entre sus sorpresas un viaje a Acapulco. (Cortesía)

Tulancingo

Victoria Vera de Soto, Presidenta del DIF Tulancingo, confirmó que todo se encuentra listo para la celebración del día del niño 2014, la cual se anticipó estará llena de grandes sorpresas y diversión garantizada.

Al igual que se ha realizado en los dos últimos años, se iniciará con festejos previos recorriendo colonias y comunidades de la localidad, para culminar con un evento principal el próximo 27 de abril en el Jardín La Floresta, denominado "Niños Jugando, Familias interactuando" que estará enmarcado con una Feria interactiva.

La funcionaria recordó que derivado del acercamiento con clubes de servicio, este año habrá una colaboración y coordinación estrecha, para que la celebración a la niñez Tulancinguense también sea ocasión para unir familias y promover el rescate de los juegos tradicionales.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF indicó que la meta de este año es superar los 17 mil niños festejados y las actividades ya programadas serán entretenidas y muy variadas; siempre privilegiando que sean del gusto de los niños y jóvenes; entre ellas está un espectáculo cómico- musical de payasos, rifas, concursos y entrega de presentes, por citar parte.

Conforme la agenda estructurada, los festejos en colonias y comunidades iniciarán a partir del lunes 21 de abril en el Polígono El Paraíso; el 22 en Jaltepec; el 23 en La Cruz; 24 en Huapalcalco y el 25 de abril en Santa Ana Hueytlalpan.

El sábado 26 de Abril habrá 3 celebraciones, iniciando a las 10:00 horas en la colonia Guadalupe, posteriormente a las 13:00 horas en Javier Rojo Gómez y las 16:00 horas en La Cañada.

En cuanto al evento principal denominado "Niños Jugando, Familias interactuando", iniciará a las 10:00 horas en la Floresta y tendrá como actividades: una carrera de relevos, mientras que a las 11:00 horas una feria interactiva; a las 14:00 horas la presentación del grupo Zarandé con un sensacional espectáculo infantil.

El programa continuará con un Show de Payasos a las 14:30 horas y a las 15:30 horas, el show del mago "Yazbek".

Este evento principal cerrará con broche de oro a las 18:00 horas, con música en vivo con "Los de Akino" de música versátil.

"Niños Jugando, familias interactuando" tendrá entre sus sorpresas la rifa de un viaje a Acapulco, magia, juegos, payasos y muchos atractivos más.

En lo referente al rescate de juegos tradicionales habrá una amplia variedad a elegir; en gran escala se tendrá "serpientes y escaleras, rompecabezas, memorama, gato y damas chinas".

Y en escala habitual, Jenga, Ajedrez, canicas, tiro a canasta, cuerda, encostalados y gateo para bebés.

El incluir juegos tradicionales en la celebración del DIF se dijo, marca el primer paso de esta iniciativa que habrá de hacerse extensiva por lo que resta del año a diversos polígonos de la ciudad.

Finalmente la Presidenta del DIF invitó a la población a festejar a los niños en su día, en el DIF lo valoramos como una gran oportunidad de prepararles una fiesta especial y enfatizar el mensaje de reafirmar sus derechos y de refrendar el compromiso de trabajo por su bienestar, concluyó.