Alista PRI propuestas para reforma electoral

El resto de los partidos políticos -PRD, PAN, Panal, PVEM, PT y MC- trabajan también en sus respectivas áreas jurídicas estas propuestas.
El dirigente estatal del PRI y el gobernador, asistieron  a la toma de protesta.
El dirigente estatal del PRI y el gobernador, asistieron a la toma de protesta. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, señaló que su partido  trabaja en las propuestas que presentará en la mesa de diálogo para la reforma electoral en la segunda semana del mes de diciembre.

“Se están analizando los temas de participación ciudadana, mujeres, jóvenes, finanzas, presupuestos, participación de servidores públicos y transparencia”, explicó.

Comentó que el resto de los partidos políticos –PRD, PAN, Panal, PVEM, PT y MC- trabajan también en sus respectivas áreas jurídicas.

Agregó que después de la reunión entre los partidos y el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, se trazará una agenda de trabajo conjunta.

Asimismo, Ricardo Crespo dijo estar de acuerdo que entre las reformas a realizar se transparente el padrón de cada uno de los partidos políticos.

“Yo estoy totalmente de acuerdo, el tema está en que se tienen que revisar los derechos ciudadanos, somos un partido de la legalidad y por supuesto que estamos a favor de la transparencia”, agregó.

Manifestó que tan sólo en la última elección el Revolucionario Institucional alcanzó una votación de más de 350 sufragios, “creo que hay mucha militancia, hay mucha participación y muchos simpatizantes en el estado para el PRI.

Nueva sede municipal

Por otra parte, tras la instalación de Comité Pro-construcción de la nueva sede del Comité Municipal del PRI en Pachuca, Ricardo Crespo, señaló que actualmente en más 50 municipios no se cuenta con instalaciones propias.

Indicó que en estos municipios se rentan los inmuebles o son prestados por algún militante del partido.

Mencionó que la nueva sede para el PRI en Pachuca se encuentra en la carretera Pachuca-Actopan y apuntó que aún no se cuenta con un monto presupuestado para su construcción.

 “Ahorita nada más estamos a través del partido y donaciones”, sostuvo el dirigente estatal.

Sobre cuánto se requiere para la edificación, mencionó que el proyecto será en varias etapas, “las iniciaremos de acuerdo a los recursos que vayamos obteniendo, no hay monto como tal”.

El Comité Directivo Estatal domó al Comité Municipal del PRI del Pachuca un auto para que sea rifado y a través de ello se recaben recursos para la construcción de su sede.

“La recaudación será un tema que revisará el Comité-Pro-construcción y derivado del número de boletaje lo determinará”, dijo.

Dijo que además de del Comité de Pachuca, se ha iniciado el proceso para que ocho Comités más cuenten con una sede propia como Atotonilco el Grande, Zimapán, Pachuca, Tepeapulco, Tizayuca, San Salvador.

Recuadro

El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, señaló que aún hace falta cosas por hacer al interior del PRI, como seguir trabajando de lado de la gente; que haya un acercamiento en los municipios, comunidades y barrios con la sociedad; y trabajar para no perder la unidad.

Esto, tras la toma de protesta del nuevo Consejo Político Municipal del PRI en Pachuca.

El mandatario estatal llamó a la dirigencia y a la militancia de la entidad a mantener la unidad.

Dijo que la unidad es una de las bases para la estabilidad y la paz social de la entidad.

“Quiero reconocer a todo el priismo hidalguense y en lo particular su dirigente que supo conducir el proceso de renovación de los 84 Consejos Políticos Municipales; que ha sabido dar muestra y ejemplo de que unidos podemos identificar plenamente las adversidades y que podemos vencerlas con capacidad, iniciativa y trabajo”, sostuvo.

Invitó a los priistas a continuar trabajando de la mano de los hidalguenses para identificar y atender las necesidades de la población.