Alista IEEH informe de gastos de partidos

La Comisión de Auditoría se extenderán en tanto se definan las atribuciones del Instituto Nacional Electoral
Mario Ernesto Pfeiffer Islas.
Mario Ernesto Pfeiffer Islas. (Arturo González)

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Mario Ernesto Pfeiffer Islas, reconoció que atraviesan por una situación compleja tras la conclusión del periodo de la Comisión de Auditoría del Instituto y la llegada del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Es una situación compleja en razón de esta etapa de cambios, de transición, tenemos que esperar porque al final de cuentas la fiscalización hoy va a corresponder al INE, entonces necesitamos tener el respaldo de las personas que han conocido todo el proceso anterior, entonces habremos de analizar este tema", aseveró.

Mencionó que los nombramientos de la Comisión de Auditoría se extenderán en tanto se definan las atribuciones del Instituto Nacional Electoral, "esa es una situación que tendremos que concertar con los consejeros y consejeras del propio órgano general".

Pese a ello, Pfeiifer Islas aseguró que para el 30 de abril se tendrá listo el informe de esta Comisión.

"Desde luego, ya tenemos la información, eso sí, ya tenemos la información de que ha sido presentado por todos los partidos el informe de sus actividades generales", dijo.

Por otra parte, el consejero presidente admitió que no se ha concretado una Comisión de Transición, como se propuso al interior del Consejo General para dar a conocer la reforma político-electoral federal.

"Se había hablado de una Comisión de Transición pero no hay una situación concreta en específico, la única situación es la presentación que hemos hecho ya de esta metodología de difusión de la reforma electoral y veremos qué otros temas se tratan", dijo.

Finalmente, Mario Ernesto Pfeiffer adelantó que la siguiente semana habrá reunión de Consejo General del IEEH para tratar los temas que se tienen pendientes.