Alertan por vientos

Se solicitó a la ciudadanía tomar previsiones y en la medida de lo posible permanecer en sus casas. 
Piden a la población que no salga de sus casas.
Piden a la población que no salga de sus casas. (Horacio Rodrigo)

Acatlán

Durante los próximos días se espera que las ráfagas de viento en el municipio adquieran mayor velocidad, por lo que se solicitó a la ciudadanía extremar precauciones a fin de evitar un incidente por estos fenómenos.

Arturo Sosa encargado de la corporación señaló que las afectaciones que provocan los fuertes vientos, son variación de voltaje, limitación en la visibilidad e incrementa el riesgo del derribe de árboles.

Por lo cual solicitó a la ciudadanía tomar previsiones y en la medida de lo posible permanecer en sus casas a fin de no estar expuestos a las ráfagas de viento que suelen incrementarse en el mes de marzo.

Asimismo dijo que debido a la constitución de algunas viviendas, se podrían presentar desprendimientos de techumbres, por lo cual del mismo modo, la corporación de rescate estará atenta ante una situación de estas.

Mencionó que también esto podría provocar el incremento de incendios en el municipio, ya que cuando el viento sopla más fuerte el espectro del fuego se extiende dificultando su control.

Por lo cual se pidió a la ciudadanía estar al pendiente y reportar de inmediato algún conato de incendio con el objetivo de que la brigadas diseñadas para combatir las conflagraciones sean actividades.

"La falta de personal se resarce con ayuda de los propios ciudadanos, en donde ya hemos conformado brigadas que nos ayudarán a que los bosques sean consumidos por el fuego", finalizó.