Alerta por bajas temperaturas

Se recomienda a todos los mineralenses estar al pendiente de la información meteorológica sobre las temperaturas.

Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, a través de la dirección de Protección Civil, hace las recomendaciones necesarias para las próximas 72 horas, derivado de la entrada del frente frío número 22, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional registrará temperaturas de 0 a 5 grados en las zonas altas de nuestro estado de Hidalgo.

Se recomienda a todos los mineralenses estar al pendiente de la información meteorológica sobre las temperaturas, así como de los comunicados que emitan las autoridades municipales y estatales a través de los medios de comunicación como radio, prensa y redes sociales.

Informar a las autoridades municipales sobre la localización de personas más vulnerables como niños, adultos mayores e indigentes

A los habitantes de San Guillermo La Reforma, la colonia Minerva, Ávila Camacho, La Militar, La Higa y Palma Gorda, se recomienda tengan disponibles mantas, cobijas y acondicionar su casa a fin de estar protegidos contra el frío. Además de tenga a la mano: agua, alimentos y productos de aseo personal; botiquín de primeros auxilios; radio y pilas nuevas.

Cuando bajan las temperaturas considerablemente, existe muchos riesgos tanto al estar en las calles, como dentro de nuestros hogares, aplicando estos consejos evitaremos enfermedades de vías respiratorias sobre todo en la niñez y en adultos mayores.

Permanezca resguardado en el interior de su casa y procure salir solo en casos necesarios. Abrigarse con ropa gruesa. Evitar las prendas ajustadas. Beber líquidos tibios en cantidades suficientes. Si va a salir de un lugar caliente debe cubrirse la boca y nariz para evitar aspirar el aire frío. Para personas de edad avanzada y enfermos del corazón no es conveniente salir a la calle, el frío aumenta la frecuencia de ataques cardiacos.