Alerta Conagua por potencial de lluvias en la entidad

Un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del país, podría ocasionar lluvias en Hidalgo. 
Pronostican lluvias.
Pronostican lluvias. (Archivo)

Pachuca

La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del territorio nacional interactuará con la afluencia de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo potencial de lluvias y chubascos en la entidad.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal señaló que el promedio de las presas que administra es de 58.1 por ciento de su capacidad: la presa Taxhimay se encuentra a 92.1 por ciento, la Rojo Gómez a 63, la Endhó a 61.4, la Requena a 39.2 por ciento, y la Vicente Aguirre a 34.8 por ciento.

Por otra parte, reportó que en las últimas horas las temperaturas más altas se registraron en Atlapexco con 33.5 grados centígrados (°C) y en Huejutla con 32.5°C.

En Metztitlán los registros fueron de 31.5°C, en Huichapan de 30°C y en Mixquiahuala e Ixmiquilpan de 29°C; mientras que en Tulancingo las temperaturas ascendieron a 28°C, en Actopan a 27°C y en Pachuca a 25°C.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que una zona de inestabilidad localizada sobre el sur y sureste de México, favorecerá el potencial de lluvias y chubascos con tormentas aisladas en Veracruz; tormentas fuertes en Tabasco y Chiapas y muy fuertes en Oaxaca.