Alemanes asesoran a Hidalgo en la remediación de suelos

Dos especialistas alemanes en medio ambiente realizarán una estadía en el Valle del Mezquital durante los próximos tres meses.
Hans Richard Wegener trabajará en el cuidado ambiental en Hidalgo.
Hans Richard Wegener trabajará en el cuidado ambiental en Hidalgo. (Cortesía)

Pachuca

Dos especialistas alemanes en medio ambiente, de la fundación internacional Senior Experten Service (SES) asesorarán al estado de Hidalgo en temas de remediación de suelos y paisajismo.

Uno de los especialistas es el ingeniero agrónomo Hans Richard Wegener, quien ha trabajado con entidades vecinas y es autor de obras como "La Erosión Acuática de los Suelos de Puebla- Tlaxcala".

El experto alemán Reinhart Herzog compartirá su conocimiento en materia de educación ambiental, jardines botánicos y paisajismo, y Hans-Richard Wegener asesorá a los técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH) en aspectos de remediación de suelos. En una estancia aproximada de tres meses realizarán trabajo de gabinete y campo, específicamente en la región Valle del Mezquital.

"La estancia de los expertos en el estado implica para el Gobierno del de Hidalgo, una mejora y reforzamiento de los programas que ofrece la SEMARNATH, brindando un punto de vista más amplio de las acciones que se realizan a nivel internacional y lo que puede aplicarse a las políticas públicas estatales en los temas de educación ambiental y remediación de suelos", informó en un comunicado la dependencia estatal.

Hans-Richard Wegener es doctor especialista en erosión del suelo, con conocimientos en desarrollo de sistemas sostenibles de utilización de la tierra, agricultura ecológica y viveros forestales, entre otros temas. Ha realizado estancias en México, Chile, Sudán, China, Argentina y Angola

Reinhart Herzog es especialista en horticultura y arquitectura paisajística y ha coordinado proyectos de obras de planificación y peritaje paisajístico.

La Fundación Senior Experten Service (SES) aglutina a más de 10 mil 500 mujeres y hombres jubilados que comparten con empresarios y funcionarios en forma desinteresada sus conocimientos y sus experiencias profesionales, prioritariamente enfocados a la práctica. Optimizan procesos, introducen innovaciones, protegen al ambiente, mejoran la logística, y capacitan al personal, sólo por mencionar algunas de sus actividades.

El SES ofrece a personas que no están más en la vida laboral activa la posibilidad de transmitir a otros sus conocimientos y experiencias ya sea en Alemania o en el extranjero.
Los Expertos Senior trabajan de forma voluntaria y apoyan la formación y capacitación del personal de dirección, de personas calificadas y ejecutivos.

La Fundación Senior, de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional trabaja desde el año pasado en el estado de Hidalgo.

Claves

Con el objetivo de fortalecer acciones estatales en materia ambiental, dos especialistas alemanes se suman a los trabajos que la Fundación Senior Experten Service realiza desde el año pasado en el estado de Hidalgo.

En esta ocasión, Reinhart Herzog, experto alemán, compartirá su conocimiento en materia de educación ambiental, jardines botánicos y paisajismo.

Hans-Richard Wegener asesorá a los técnicos de la SEMARNATH en aspectos de remediación de suelos.