Alejandro Straffon dijo que se de atención prioritaria a mujeres victimas de delitos

La atención para iniciar averiguaciones a mujeres víctimas de delito, sus familiares, menores de edad desaparecidos y otros delitos en agravio de grupos vulnerables se debe hacer de forma inmediata.

Pachuca

Luego de supervisar la aplicación de los protocolos de atención e investigación a delitos cometidos contra mujeres, el procurador general de justicia del estado, Alejandro Straffon Ortiz, afirmó que la atención a las mujeres y grupos vulnerables debe ser "inmediata" y de calidad.

Refirió el fiscal que "lo dejo muy claro para las y los agentes del Ministerio Público, la atención para iniciar averiguaciones a mujeres víctimas de algún delito, sus familiares, menores de edad desaparecidos y otros delitos en agravio de grupos vulnerables se debe hacer de forma inmediata".

Explicó que "a quien se niegue a iniciar una denuncia con el absurdo argumento de que no han pasado 72 horas, o que no hay lesiones evidentes o que primero se debe acudir a Justicia Alternativa, será separado de su cargo sin miramientos", enfatizó.

"Hemos tenido algunos casos recientes en que el personal de las agencias no brinda atención adecuada, desde luego vamos a investigar los casos minuciosamente y a sancionar a quien lo merezca".

Finalmente, Straffon informó que "tenemos distintos canales de comunicación con la ciudadanía, como el Procuratel (01 800 912 1314) y las redes sociales (@PGJE_Hidalgo) para que nos informen de alguna mala actuación de nuestro personal y desde luego tomaremos las medidas necesarias".