Alcaldes no previeron recursos de aguinaldos

Rodolfo Picazo, titular de ASEH, insistió que lo que tienen que hacer los municipios es tener una buena administración de los recursos económicos.
Solicitan crédito a gobierno
Solicitan crédito a gobierno (Héctor Mora)

Pachuca

El titular de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Rodolfo Picazo Molina lamentó que a poco más de un mes de que concluya el año, haya municipios que estén solicitando un crédito al estado para el pago de aguinaldos.

"Lo anterior demuestra que no hubo previsión por parte de los ediles a quienes se le invitó, desde principios del año, ha ir haciendo un apartado para que en diciembre puedan cumplir con este derecho que tienen los trabajadores de sus respectivos municipios", sostuvo.

En entrevista, Picazo Molina señaló que será decisión de gobierno del estado si decide apoyar a los municipios como Acaxochitlán, Tulancingo Santiago Tulantepec, quienes han manifestado su preocupación de no tener dinero suficiente para cumplir.

"Aquí lo he reiterado en varias ocasiones, lo que tienen que hacer es manejar una buen manejo de sus recursos y hacer un apartado de los aguinaldos desde el mes de enero e ir teniendo un control sobre todos estos recursos para poder tener la partida de aguinaldos", aseveró.

Consideró que el hecho de que soliciten dinero, que se traduciría en deuda pública, "quiere decir que fue una mala administración de los recursos y no me parce lógico que en este momento estén solicitando un recursos a la Secretaría de Finanzas si no tuvieron una administración".

Insistió que lo que tienen que hacer los municipios es tener una buena administración de los recursos económicos.

Mencionó que en el propio seno de la Asamblea se hagan las recomendaciones correspondientes, "que se les diga que tienen que estar apartando el dinero para los aguinaldos, esa es la recomendación que debe de hacerse".

De acuerdo con la administración estatal, al menos 10 municipios han solicitado apoyo, el cual se les dará siempre y cuando justifiquen que realmente necesitan los recursos.