Alcaldes de ANAC se reunirán en Tulancingo

Se establecerán mesas de trabajo para compartir experiencias de gobiernos municipales como Puebla, Mérida y San Pedro Garza.
Julio Soto Márquez, presidente municipal de Tulancingo.
Julio Soto Márquez, presidente municipal de Tulancingo. (Cortesía)

Tulancingo

El municipio de Tulancingo de Bravo será sede los días 14 y 15 de noviembre de la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

De acuerdo con el presidente municipal, Julio Soto Márquez, el evento congregará a alcaldes de diversas demarcaciones y entidades del país como son: Puebla, Mérida, San Pedro Garza García, Irapuato, entre muchos más.

En el marco de estos trabajos, será presentado el informe de la ANAC, correspondiente al periodo octubre-noviembre, pero también se establecerán mesas de trabajo en las que compartirán experiencias exitosas en el rubro de administración Pública municipal.

Por parte del gobierno tulancinguense se abordará lo relativo a movilidad urbana y planeación; temas en los que el propio Soto Márquez ha centrado su labor en la administración municipal y en donde afirma que se están "aplicando con mayor eficacia los recursos financieros que los gobiernos federal y estatal transfieren para el desarrollo".

Conforme la logística del evento, el 14 de noviembre se agotará una agenda de actividades, sobresaliendo mesas de trabajo en las que participarán los comités de comunicación política y seguridad.

El mismo día pero a las 17:00 horas se contará con la presencia de alcaldes del estado de Hidalgo integrados a la ANAC, entre ellos los de Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama, Acaxochitlán, Tenango de Doria, quienes abordarán temas de relevancia para la entidad.

CLAVES

El día principal de esta reunión será el 15 de noviembre con la apertura de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional, en el Hotel Villa Caltengo de esta ciudad, iniciando los trabajos a las 09:00 horas.

En su calidad de vicepresidente de capacitación ANAC, Soto Márquez resaltó la importancia de que Tulancingo fuera elegido como sede de este evento.

En el se abordarán temas importantes para el fortalecimiento de los gobiernos, pero también se resaltarán retos para generar el máximo beneficio social.