Alcalde no ha respondido notificación sobre su desafuero

De acuerdo con el presidente de la Comisión Instructora del Congreso del estado, hasta el momento el presidente municipal no ha dado respuesta a la legislatura local.
Alcalde no a contestado notificación del Congreso.
Alcalde no a contestado notificación del Congreso. (Héctor Mora )

Pachuca

El día de hoy concluye el periodo en que el presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, presente una respuesta al Congreso del estado sobre la notificación que le fue entregada sobre su proceso de desafuero tras golpear a su esposa.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Instructora del Congreso del estado, Humberto Alejandro Lugo Guerrero, hasta el momento el presidente municipal no ha dado respuesta a la legislatura local.

En entrevista, señaló que si el edil responde o no al Congreso del estado, cualquier de ambas opciones será integrada al expediente que se ha iniciado en su contra.

Indicó que a partir de hoy iniciará la siguiente fase del proceso de desafuero en contra de Mendoza Benito, la cual consiste en la presentación de pruebas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y del presidente municipal.

Lugo Guerrero mencionó que este proceso tendrá una duración de 30 días hábiles, "se tendrá una presentación de pruebas del denunciante y del propio servidor público".

Agregó que después de esto, se tendrán 12 días en donde se mostrarán al denunciado y al denunciante las pruebas que ha recogido el Congreso del estado sobre el caso.

El legislador añadió que después de esto vendrá una evaluación y conclusión por parte de la Comisión Instructora quien emitirá un dictamen y se someterá el Pleno del Congreso del estado.