Alcalde de Omitlán insiste en búsqueda de Pueblo Mágico

El alcalde señaló que en los últimos meses han hecho cosas para incrementar los atractivos turísticos, pero les falta promoción.
Buscan ser Pueblo Mágico.
Buscan ser Pueblo Mágico. (Héctor Mora)

Omitlán de Juárez

El presidente municipal de Omitlán, Juan Carlos Zarco Cruz, señaló que llevan el 60 por ciento del expediente para convertir la cabecera municipal en Pueblo Mágico, siendo que les falta infraestructura y mejorar los servicios en la demarcación.

"Estamos trabajando sobre el expediente, llevamos un 60 % del expediente, muchos de los trámites que tienen que ver con eso es lo de los prestadores de servicio, es algo que estamos organizando nosotros. Afortunadamente aquí no tenemos ambulantes, se hizo un programa para que ellos mismos fabricaran unos estantes donde los ambulantes se convirtieron en semi fijos"

El alcalde señaló que en los últimos meses han hecho cosas para incrementar los atractivos turísticos como el programa Noches de leyenda, caminatas por el bosque y continuar con la oferta de la tirolesa más grande del estado, pero les falta promoción.

"La afluencia actualmente es poca, estamos en un nivel de unos 100 o 200 visitantes por semana. Lo que queremos con una denominación es la generación de recursos, hay más expectativas y más promoción que es lo que no tiene Omitlán, que está en el triángulo de los Pueblos Mágicos".

Zarco Cruz señaló que tienen problemas para la generación de empleo, por lo que la apuesta al turismo es para reactivar la economía municipal en el sector servicio.

"Si no se obtiene la denominación de Pueblo Mágico al final lo que buscamos es aumentar el turismo, lo que da la opción de dar empleos a Omitlán, no tenemos fuentes de empleo, no tenemos industrias ni fábrica".

Señaló que lo que ya tiene propuestas para completar el expediente, sólo falta presentarlo al Gobierno estatal para ver si es factible o no contar con recursos.

"Ocultar las líneas eléctricas en el primer cuadro, hacer una remodelación específica del cuadro. Traemos un proyecto muy ambicioso de generar turismo en el río, es un proyecto que ya tenemos terminado y que presentaremos al Gobernador"