Ahorro por luminarias es de $350 mil mensuales en Pachuca

En lo que va del año llevan un ahorro en facturación de energía eléctrica de 350 mil pesos mensuales, esto derivado del cambio de luminarias de hace un par de año.

Pachuca de Soto

La Tesorera de Pachuca, Liana Verde Neri, indicó que en lo que va del año llevan un ahorro en facturación de energía eléctrica de 350 mil pesos mensuales, esto derivado del cambio de luminarias de hace un par de año; aunque no representa el porcentaje esperado, esto se debe a que se instalaron más lámparas en las calles para cubrir los puntos oscuros del municipio.

“Se tiene un ahorro de 350 mil pesos mensuales pesos mensuales. Es un promedio, pues desde que arrancó el proyecto sacamos una estadística y eso nos dio. Se esperaba un ahorro del 30 por ciento, en cuento a luz, las lámparas ahorran ese porcentaje, algunas más”, comentó la funcionaria municipal.

La funcionaria explicó que en realidad el cobro de CFE no se redujo en 30 % derivado a que no habían actualizado el censo de lámparas, pues ahora hay más; pero las lámparas individualmente sí consumen un tercio menos que las anteriores.