Ahorro del 70% en la adquisición de leche para familias de San Agustín Tlaxiaca

A principio de este año se contaba con 383 lecherías en la entidad, actualmente hay 400.
Ernesto Vázquez Baca, delegado del Programa de Abasto Social Liconsa, en Hidalgo.
Ernesto Vázquez Baca, delegado del Programa de Abasto Social Liconsa, en Hidalgo. (Cortesía)

San Agustín Tlaxiaca

Más de dos mil familias del municipio de San Agustín Tlaxiaca ahorraran más del 70 por ciento al ser nuevas beneficiarias en la adquisición de leche Liconsa con la apertura de un expendio.

Ernesto Vázquez Baca, delegado del Programa de Abasto Social Liconsa, en Hidalgo, puntualizó, que la prioridad es ampliar la red con el propósito de apoyar a la mayor cantidad de familias económicamente vulnerables.

Por ello, Belen Arturo Hernández Máximo, presidente municipal de San Agustín

Tlaxiaca y Vázquez Baca, firmaron convenio para la arranque de esta quinta lechería en la demarcación, sumándose, alrededor, de seis mil favorecidos.

El delegado, destacó, que los 4.50 pesos por litro de leche Liconsa es precio subsidiado por gobierno federal, significando que los recién incorporados ya no tendrán que pagar los 12 hasta 14 pesos por este producto que, en ocasiones, más del 50 por ciento de su contenido es fórmula láctea, deteriorando la nutrición de las familias.

Ernesto Vázquez Baca, recordó, a principio de este año se contaba con 383 lecherías en la entidad, actualmente hay 400.

Para el 2014, el objetivo es abrir 100 lecherías Liconsa, priorizando la alimentación de los habitantes de San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Yahualica, Huejutla y Xochiatipan, municipios registrados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.