Ahora sí; el estado mexicano le está ganando a la delincuencia: Omar Fayad

Con la promulgación del Código Nacional de Procedimientos Penales, ahora los procedimientos serán más claros y evitarán que ocurran errores como los sexenio pasado.
Omar Fayad Meneses.
Omar Fayad Meneses. (Héctor Mora)

Pachuca

"Los delincuentes serán presentados como lo que son, no como estrellas, no con bombo ni platillo, sino como delincuentes. Esto evitará que los cuerpos de justicia violen los derechos humanos de quienes delinquen y puedan ser liberados de una sentencia justa, como es el caso de Florence Cassez, quién no salió porque fuera inocente, sino por que se violaron sus derechos durante el proceso de detención" mencionó el senador por Hidalgo Omar Fayad, de acuerdo a los acontecimientos ocurridos en el país en materia de seguridad pública.

Con la promulgación del Código Nacional de Procedimientos Penales, que fue una iniciativa presentada por un grupo de senadores entre los que destaca el senador hidalguense Omar Fayad, ahora los procedimientos serán más claros y evitarán que ocurran errores como los sexenio pasado, en el que muchas veces se violaron derechos humanos de los delincuentes, permitiéndoles salir libres por vía legal antes de cumplir con su castigo.

El senador mencionó que hoy en realidad se está ganando la guerra contra la delincuencia, sin decir una palabra, pero con acciones contundentes como la aprehensión de muchos líderes de los carteles más peligrosos del país.

Respecto a la iniciativa que presentó recientemente el legislador, en la que busca que en México se sancione económicamente, con multas de 500 hasta mil días de salario mínimo, con cárcel o suspensión del número de quiénes realicen llamadas falsas a servicios de emergencia, generando gastos onerosos para el país e impidiendo dar un servicio adecuado a quienes realmente lo necesiten, afectando a instituciones como la Cruz Roja, Seguridad Pública o Protección Civil.

El legislador dijo que esta iniciativa apenas ha sido aprobada por la Comisión de Seguridad Pública y de Estudios Legislativos del senado, solo falta que pase a la Comisión de Justicia y de ahí se pondrá en agenda de orden para ser votada en el pleno.