Agentes de la SSPH lograron asegurar troncos, derribados por taladores clandestinos

El hecho se suscito la tarde – noche del miercoles, en la comunidad de las Vigas.
Aseguran madera talada clandestinamente.
Aseguran madera talada clandestinamente. (Cortesía)

Almoloya

Luego de un enfrentamiento con disparos de arma de fuego entre elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal en conjunto con uniformados de la Policía Municipal de Almoloya, con probables tala montes, se logró el aseguramiento de más de 90 troncos de madera que ya habían talado de manera ilegal.

El hecho se suscito la tarde – noche de ayer, en la comunidad de las Vigas de ese municipio, cuando efectivos de la Delegación Regional de Policía y Tránsito Apan, acudieron al llamado de alerta por parte de ejidatarios, indicando sobre la presencia de un grupo de personas que estaban realizando maniobras de tala clandestina.

Arribando al lugar se implemento un operativo encabezando por el Delegado de Policía y Tránsito Apan, en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Almoloya, se internaron en el monte colindante con el estado de Puebla.

Luego de varios minutos de patrullaje sobre el ejido y recorridos pie a tierra donde debido a lo inaccesible del terreno no entraban las patrullas, los uniformados preventivos estatales y municipales, detectaron a un grupo de aproximadamente 10 personas que estaban talando los árboles, mismos que al notar la presencia policial, se echaron a correr internándose en el monte, logrando darse a la fuga ya que uno de los probables tala montes realizo disparos de arma de fuego contra los elementos policiales, quienes repelieron la acción de la misma manera.

Debido a las condiciones sinuosas del camino, pese a la persecución que se realizó, no fue posible detener a dichas personas quienes dejaron abandonados en el lugar dos unidades pesadas cargadas con troncos que ya habían cargado.

Fue la madrugada de hoy, que finalmente se logró sacar del ejido los camiones y troncos de madera que se describen, que quedaron a disposición del C. Agente del Ministerio Público de la Federación.