Agencias del Ministerio Público sin quejas pro ciudadanía

Previo al periodo vacacional del titular de la fiscalía hidalguense, Alejandro Straffon Ortiz informó que todas las agencias del Ministerio público funcionarán de manera normal. 

Pachuca

Personal de la Visitaduría General de la Procuraduría General de justicia estatal (PGJEH), llevó a cabo la supervisión del funcionamiento adecuado de las 33 agencias del Ministerio Público durante Semana Santa sin que se presentaran a situaciones anormales en las labores de los Representantes Sociales.

El titular de la Visitaduría de la PGJEH, Juventino Pérez Lemoine, realizó recorridos sorpresivos en las agencias de Seguridad Pública estatal y municipal; Hospital General y Vehículos Robados ubicadas en Pachuca, además de las regionales de Apan, ciudad Sahagún, Tizayuca, Huichapan y Tulancingo "para verificar una correcta atención a quien la requiriera en ese momento".

Previo al periodo vacacional del titular de la fiscalía hidalguense, Alejandro Straffon Ortiz informó que todas las agencias del Ministerio público funcionarán de manera normal sin interrupciones durante las dos semanas de asueto.

El gobierno del estado de Hidalgo tiene la visión de proporcionar al turista una correcta atención en todos los rubros que corresponden al gobierno estatal, por lo que se supervisaron todos los turnos, incluidos los de la noche y madrugada de distintas agencias, según el reporte de la dependencia.

En los recorridos de supervisión realizados por los visitadores Juan Manuel Lugo Naciff; Rabindranath Valdespino y Armando Reyes no se detectaron irregularidades jurídicas ni administrativas durante los cuatro días de asueto de la semana mayor, la indicación del Procurador es mantener supervisiones hasta que concluya el periodo vacacional.

La fiscalía estatal detalló que en caso de ser detectada una ineficiencia, la ley ordena dar inicio a un procedimiento de responsabilidad para sancionar en concordancia con la gravedad de la falta".

"Esta supervisión se complementa con la realizada por el personal de la Contraloría Interna, la cual instala módulos de atención a la población para recopilar quejas en contra de servidores públicos de la institución", detalló la PGJEH.

Finalmente la PGJEH informó que si alguna persona que requiera la atención del personal de la dependencia detecta o es víctima de negligencia o mala atención, presente su queja inicialmente en el 01 800 912 1314 y los medios de contacto de la dependencia".