Afirma Decio afrontar la crisis de la selección

En el marco de la inauguración del segundo Congreso Internacional en Ciencias del Deporte impulsado por la Universidad del Futbol, el federativo pidió apoyar con todo al equipo nacional.
De María reiteró que se respaldará el actual proceso con la selección nacional.
De María reiteró que se respaldará el actual proceso con la selección nacional. (Cortesía)
(Gisselle Acevedo)

Pachuca

El presidente de la Liga MX, Decio de María, reaccionó tras las críticas generadas por la última derrota de la selección nacional ante Costa Rica y aseguró que el asunto se ha afrontando con la responsabilidad correspondiente después del año de mala racha por el que cruza el equipo, pues consideró que al igual que todos los aficionados que sienten la camiseta, lo que se pretende es que se obtenga el boleto para Brasil 2014.

En el marco de la inauguración del segundo Congreso Internacional en Ciencias del Deporte impulsado por la Universidad del Futbol del Grupo Pachuca, el federativo solicitó apoyar con todo al selectivo nacional.

“Creo que el equipo nacional es la pasión que une a todos los mexicanos y todos la sentimos de igual manera y por ende queremos que vaya al mundial”, expresó.

Asimismo el directivo, quien evitó tocar a fondo el tema del tricolor, aseguró que esperará hasta finales de noviembre próximo, cuando se cumplan los juegos de repechaje de ida y vuelta, para externar postura sobre los seleccionados.

Pese a ello señaló, que comparte el sentimiento de vergüenza y tristeza que hoy embarga a la afición mexicana.

El titular de la Liga MX aceptó que la selección durante el 2013 pasó por un momento muy malo, pero fincó su confianza en que en los próximos partidos retome el camino y con ello se prepare un equipo que represente dignamente a nuestro futbol.

“El tratar ahorita de hablar no va a componer el tema, ahorita tenemos que jugar estos dos partidos y ya habrá mucho tiempo para poder hacer los análisis a fondo que corresponden”, sostuvo.

Decio de María desmintió que los partidos de repechaje que habrá de enfrentar la selección presenten mala planeación y que vayan a afectar la liguilla, ya que dijo todo va de acuerdo a un calendario bien estructurado.

“Hay una capacidad de mover de miércoles a fin de semana los partidos en la medida en la que el club Monterrey sea parte de los ocho equipos calificados”, refirió.

Jesús Martínez

El presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, externó su apoyo al técnico de la selección nacional, Víctor Manuel Vucetich, para que continúe al frente del tricolor, dado que dijo, esta fue la decisión que tomó la Federación Mexicana de Futbol.

“Esto no se dio, se le dio continuidad a José Manuel de La Torre quien la verdad es un gran profesional, no se le dieron los resultados, y al cual el grupo Pachuca apoyó”, dijo.

Martínez Patiño reiteró que ahora el club a su cargo hará lo propio con Vucetich por su trayectoria de 30 años, pero además porque no ve benéfico un nuevo cambio en el equipo nacional.

El dirigente de los Tuzos en esta vía optó por reconocer la valentía del técnico de agarrar el mando de la selección pese a la situación que esta vive.

El dato

Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, señaló que él había propuesto a Miguel Herrera anteriormente como técnico nacional.

•••

11 PUNTOS Son los que consiguió México en el hexagonal de la Concacaf para el Mundial de la FIFA Brasil 2014.