Afiliará Sedesol a más de 23 mil personas al programa de adultos mayores

En lo que va del año se han incorporado al programa cinco mil 250 personas, lo que representa el 22.52 por ciento del total.

Pachuca

La coordinadora operativa de grupos prioritarios de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Blanca Paola Sánchez Martínez, señaló que para este año la meta de afiliación del programa de adultos mayores es de 23 mil 305 personas.

En entrevista, indicó que en lo que va del año se han incorporado al programa cinco mil 250 personas, lo que representa el 22.52 por ciento del total.

"El año pasado teníamos una meta del 62 mil 550 personas y se rebasó la meta al 100.36 por ciento, por lo que este 2014 se espera que también se rebase la meta, ya que es mucho menor que la del año pasado".

Comentó que la entrega de apoyos se realiza de manera bimestral y este año se entrega a los adultos mayores un recurso por mil 160 pesos, en el 2013 se entregaban mil 50 pesos.

Para este año el recurso para el programa de adultos mayores es de alrededor de 600 millones 506 mil 950 pesos.

"El 50 por ciento de la población se encuentra bancarizada, todas las personas que se encuentran bancarizadas, es decir que cuentan con una tarjeta de cobro, deben de realizar su prueba de vida cada cuatro meses. Todavía hay mucha gente que viene o habla a la delegación de por qué no se le ha depositado su recurso en tiempo y es por eso, porque no realizan su prueba de vida a tiempo", concluyó.