Afilian a cerca de tres mil simpatizantes a Movimiento Ciudadano

Esto, luego de que el pasado 21 de marzo se venciera el plazo para afiliación en la entidad.
Álvaro Miranda Pineda
Álvaro Miranda Pineda (Archivo)

Pachuca

El presidente de la Comisión Operativa Provisional de Movimiento Ciudadano (MC), Álvaro Miranda Pineda, informó que se logró afiliar al partido alrededor tres mil simpatizantes en poco más de un mes.

Esto, luego de que el pasado 21 de marzo se venciera el plazo para afiliación en la entidad que puso al partido la dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano.

"Fue un trabajo de equipo, afortunadamente ha respondido la gente, fue cuestión de un mes que las logramos recabar, se está cumpliendo con el primer objetivo que era la afiliación", sostuvo.

Agregó que ahora el partido deberá instalar las Comisiones Operativas en los 18 distritos electorales de Hidalgo.

"Ya que se que instalen se les tomará la protesta una vez que las apruebe la Coordinación Nacional del partido", dijo.

Miranda Pineda precisó que su función será la preparación de las asambleas distritales en base a la convocatoria que emita la dirigencia nacional.

"Una vez que emita la convocatoria se va a tener que ser por asamblea la votación para la nueva dirigencia estatal. Cada Comisión Operativa se va a encargar de formular la asamblea, de llevar a cabo la votación pasa sacar delegados a la Comisión Estatal", agregó.

Finalmente, añadió que a más tardar las Comisiones Operativas deberán estar instaladas en los 18 distritos electorales en el mes de junio.