Afectados por derrumbe en Molango, reciben ayuda de Cruz Roja Hidalgo

Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y voluntarios de Cruz Roja de la ciudad de Pachuca, con el único propósito de apoyar a los afectados.
Llevan ayuda humanitaria.
Llevan ayuda humanitaria. (Cortesía)

Molango

La Cruz Roja Mexicana Delegación Hidalgo, hizo llegar apoyos en especie, atención médica y labor social a los damnificados por el deslizamiento de tierra ocurrido en días pasados en la comunidad de Ixcotla, municipio de Molango.

Al gimnasio de la cabecera municipal, habilitado como albergue por las autoridades, arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y voluntarios de Cruz Roja de la ciudad de Pachuca, con el único propósito de apoyar a los afectados.

En el lugar, entregaron prendas de vestir, calzado, juguetes y agua, donados por la sociedad hidalguense. Además, se montó una carpa de atención médica para reforzar los servicios que presta el sector salud de Hidalgo.

Tras entregar la ayuda en especie, socorristas y voluntarios de Cruz Roja Hidalgo, brindaron su tiempo para aliviar en algo el sufrimiento de las mujeres, hombres y jóvenes que se encuentran temporalmente albergados en esas instalaciones a sobrellevar las afectaciones que sufrieron producto de la pérdida de su patrimonio.

Fue a través de diversas actividades y dinámicas de esparcimiento, como adultos mayores e infantes, principalmente, lograron sonreír y olvidarse por unos momentos de sus carencias, pues en todos ellos se dibujó una sonrisa.

Esta ayuda humanitaria, fue agradecida por los damnificados, quienes con abrazos y besos despidieron a los voluntarios de Cruz Roja Hidalgo, después de haber pasado un día ameno, donde incluso bailaron y cantaron.

Cabe mencionar, que Cruz Roja Hidalgo, que encabeza José Saade Kuri, agradece el apoyo de la sociedad hidalguense y trabajadores de la misma institución, para hacer posible esta entrega. Así mismo, exhorta a continuar con este acopio, en el centro instalado en la Clínica Pachuca Sur, con horario de atención las 24 horas de día, y hace saber que únicamente se requiere ropa para hombre, mujer, niños y bebés (playeras, chamarras, pantalón de mezclilla), agua embotellada y medicamentos.