Afecta desempleo a egresados de la UAEH

Egresados tendrán que enfrentar el 50 por ciento de desempleo que prevalece en todas las licenciaturas de la UAEH, según el último estudio de Seguimiento de Egresados, efectuado por esta misma ...
Son 334 nuevos egresados, quienes recibieron su título y cédula profesional.
Son 334 nuevos egresados, quienes recibieron su título y cédula profesional. (Cortesía)

Pachuca

Un total de 334 nuevos egresados de los diferentes programas educativos del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) e Instituto de Ciencias Económico Administrativa (ICEA) que recibieron ayer su título y cédula profesional, se tendrán que enfrentar al 50 por ciento de desempleo que prevalece en todas las licenciaturas de la Autónoma del Estado de Hidalgo, según el último estudio de Seguimiento de Egresados efectuado por esta misma institución.

El documento señala que el 71 por ciento de los egresados de la máxima casa de estudios de la entidad, busca trabajo al terminar la carrera, de los cuales el 78 por ciento lo encuentra en menos de dos años, ocho por ciento lo hace entre uno y dos años y el restante no encuentra trabajo.

Asimismo revela que la licenciatura mayormente demandada en el terreno laboral del estado de Hidalgo es la de Contaduría al adquirir 25.44 por ciento del total, seguida por Administración que cuenta con el 16.67 y Derecho con un 13.16 por ciento.

En cuanto a las habilidades que en su mayoría solicitan las empresas hidalguenses para emplear a los ex alumnos de la UAEH, el documento apunta que es el trabajo en equipo y tener conocimientos actualizados.

En el terreno nacional, el estudio "Educación Superior: situación actual y perspectivas" elaborado por la Subsecretaría de Educación Superior en 2009 indica que 55 de cada 100 nuevos profesionistas reciben en promedio un salario mensual de 7 mil 500 pesos.